ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

India bate récord al vacunar a 10 millones de personas contra la COVID-19 en un día

El Gobierno indio planea inocular a más 1.000 millones de habitantes antes de terminar el año.

Una fuerte ola de contagios azotó el país, donde murieron más de 200.000 personas entre abril.y mayo. Foto: Narinder Nanu/AFP
Una fuerte ola de contagios azotó el país, donde murieron más de 200.000 personas entre abril.y mayo. Foto: Narinder Nanu/AFP
Mundo LR

India ha batido récord de inoculaciones contra el coronavirus. En tan solo un día, el país logró vacunar a 10 millones de personas durante la jornada del viernes.

Narendra Modi, primer ministro indio, mostró su alegría por la hazaña lograda en su nación. India es uno de los países más poblados del mundo, ocupa el segundo lugar con 1.366 millones de habitantes, justo por detrás de China, que tiene 1.398 millones.

“Felicitaciones a los que se vacunaron y a los que han convertido en éxito esta campaña”, comentó el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

El Gobierno indio fue duramente criticado tras la rápida expansión de la epidemia en su país, que dejó un saldo de más de 200.000 personas fallecidas entre abril y mayo. Mientras tanto, se espera inocular a 1.100 millones de personas antes de finalizar el 2021.

Sin embargo, la meta podría correr peligro al detectar obstáculos como la escasez de vacunas y errores administrativos que podrían en jaque a la campaña de vacunación.

Desde el lanzamiento de la vacuna en enero de este año, solamente el 15% de la población ha sido inmunizada.

Las infraestructuras sanitarias están saturadas debido a un incremento significativo de casos –el sábado se registraron 46.000 nuevos casos–. Ello se debería al pronto levantamiento de restricciones en su territorio, pese a las advertencias de expertos respecto a la llegada de la tercera ola de contagios.

Con más de 32 millones de casos confirmados y 437.000 muertos por coronavirus, India es uno de los países más afectados desde el inicio de la pandemia.