VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Emergencia en aeropuerto de Kabul: EE. UU. avisa que se gesta un nuevo atentado terrorista

Embajada estadounidense en Kabul pidió a sus ciudadanos que abandonen el aérea “inmediatamente” ante “amenazas creíbles” y “específicas”.

La Republica
Foto: AFP
Mundo LR

La embajada de Estados Unidos en Kabul avisó este sábado 28 de agosto de “amenazas creíbles” y “específicas” cerca del aeropuerto de Kabul, y pidió a sus ciudadanos que abandonen el aérea “inmediatamente”.

El anuncio de la embajada llega después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, advirtiera de que es “altamente probable” que, en las próximas 24 a 36 horas, haya otro ataque terrorista contra el aeropuerto de Kabul, que ya sufrió un atentado el jueves con decenas de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.

“Debido a amenazas específicas y creíbles, todos los ciudadanos estadounidenses cerca del aeropuerto de Kabul, incluida la puerta sur, el nuevo Ministerio del Interior y la puerta cerca de la gasolinera Panjshir, deben abandonar el área del aeropuerto de inmediato”, pidió la embajada.

El jueves, un ataque cerca del aeropuerto de Kabul mató a más de 100 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses. Este atentado, reivindicado por el Estado Islámico en Khorasan (EI-K), desencadenó represalias por parte del ejército estadounidense.

Dos “objetivos importantes” del EI-K, “organizadores” y “operadores” del grupo, murieron, y otro resultó herido en un ataque con drones llevado a cabo por Estados Unidos en Afganistán, anunció este sábado el Pentágono.

Estados Unidos no reveló los nombres de sus blancos. “Dije que perseguiríamos al grupo responsable del ataque a nuestras tropas y civiles inocentes en Kabul, y lo hicimos”, afirmó Biden en su declaración.

Con información de EFE y AFP.