San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Elon Musk vende sus mansiones y se muda a “minicasa” de 37 metros cuadros y $ 50.000

El segundo hombre más rico del mundo realza el debate sobre la “vida modesta” al mudarse a una vivienda prefabricada. Su adquisición hizo que esta propuesta de casas tenga una repentino apogeo.

Elon Musk revive debate sobre el estilo de vida de los millonarios tras vender sus propiedades y mudarse a "minicasa" fabricada por Boxabl. Foto: Composición LR / AFP / Boxabl
Elon Musk revive debate sobre el estilo de vida de los millonarios tras vender sus propiedades y mudarse a "minicasa" fabricada por Boxabl. Foto: Composición LR / AFP / Boxabl
Mundo LR

Elon Musk, el dueño de SpaceX, una de las agencias espaciales más importantes a nivel mundial, vive actualmente en una casa plegable de 37 metros cuadrados, similar a un contenedor de carga marítima.

El también dueño de ‘Tesla Motors’ ha sido tendencia en los últimos días por revelar que ha vendido todas sus propiedades, según él, porque quiere tener el dinero suficiente para realizar sus viajes a Marte.

Hecho que se presenta, además, justo cuando ha sido criticado por pagar pocos impuestos fiscales para su ostentoso estilo de vida, según lo informó ‘The New York Times’.

Lo cierto es que su última casa fue vendida, recientemente, por un valor de 37 millones de dólares. Lo que ha llamado la atención es que el multimillonario pretenda vivir de una manera más austera en una particular vivienda de pocos metros.

Lazy loaded component

Según medios internacionales, escogió la pequeña casa prefabricada porque es un modelo flexible que podría replicarse en el espacio, es decir, así serían los hogares de los primeros colonizadores de Marte y la Luna, uno de las aspiraciones de Musk.

Boxabl es la compañía encargada de la realización de casas prefabricadas que diseñó y construyó el nuevo hogar del empresario que costó 50.000 dólares.

La nueva “casita” de Musk –con ese diminutivo en castellano publicita sus viviendas la compañía estadounidense que las fabrica– está alquilada a la start up Boxabl, una empresa que comercializa casas prefabricadas portátiles que se montan en un solo día.

Aunque solo han construido tres viviendas hasta la fecha, según informaba Business Insider, el ‘efecto Musk’ ha propiciado que la compañía cuente con una lista de espera de 47.000 personas dispuestas a hacerse con una de sus viviendas.

“La misión de Boxabl es reducir significativamente el costo de la vivienda para todos. Sus diseños cuentan con los más altos estándares de calidad, resistencia y sostenibilidad para durar generaciones”, afirmó Paolo Tiramani, director ejecutivo de la empresa en la página oficial de Boxabl.

‘Casita’, como fue nombrado el proyecto (tal cual en español), es una construcción de 6 metros x 6 metros, con tres metros de altura y electrodomésticos incorporados: refrigerador, estufa, lavadora y secadora. Además, cuenta con un baño con bañera, sala de estar y una habitación.

Fue construida con materiales como hormigón, espuma EPS y acero. Como cuenta con insumos que no se degradan, se prevé una durabilidad de más de 10 años.

Para adquirir una casa de estas, se puede ingresar a la pagina oficial de la empresa y allí hacer la reserva de la compra. Son cupos limitados, pues desde que se conoció que Musk vivía en este modelo, las ventas se dispararon.

Texto que debe llenar