VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

EE. UU.: Pentágono afirma haber eliminado a dos terroristas de alto perfil en Afganistán

No se ha confirmado aún si los fallecidos estuvieron involucrados con los atentados en el aeropuerto de Kabul.

Este no es el primer ataque con drones que realizan las fuerzas militares estadounidenses. Foto: difusión/referecial
Este no es el primer ataque con drones que realizan las fuerzas militares estadounidenses. Foto: difusión/referecial
Mundo LR

Un alto cargo militar de los Estados Unidos informó que dos terroristas de alto perfil, que forman parte del Estado Islámico, fueron eliminados este viernes en Afganistán en medio de un ataque con drones, según la agencia Reuters.

El funcionario, quien precisó que prefería mantenerse en el anonimato, manifestó que el número de tropas estadounidenses que se encuentran todavía en el aeropuerto de Kabul ha descendido hasta ubicarse por debajo de los 4.000 efectivos.

Las bajas del grupo terrorista serían un organizador y un operador, mientras que un miembro más resultó herido, de acuerdo a la agencia AFP.

“Hasta donde sabemos, no hay víctimas civiles” declaró Hank Taylor, general estadounidense.

Por su parte, John Kirby, portavoz del Pentágono, no dio detalles sobre la posible relación entre los fallecidos y los atentados terroristas registrados durante los últimos días en Kabul.

EE. UU. ya había llevado a cabo un ataque con drones contra un lugarteniente del Estado Islámico al este de Afganistán. El hecho tuvo lugar un día después del atentado terrorista registrado cerca del aeropuerto internacional de Kabul, que dejó un saldo de 170 personas fallecidas, de los cuales 13 eran soldados estadounidenses.

Alrededor de 111.900 personas fueron evacuadas desde Afganistán justo antes de la toma de poder de los talibanes, según las cifras contabilizadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden señaló que no perdonará a los autores de los crímenes y prometió que los encontraría para que pagaran por las consecuencias de sus actos.