ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Biden admite ser “responsable de todo lo que ha ocurrido últimamente” en Afganistán

Además, Joe Biden señaló que Donald Trump realizó un trato con los talibanes que generó caos en el país centroasiático.

Biden resaltó que no cree que se deben “sacrificar vidas estadounidenses” para establecer una democracia en Afganistán. Foto: Brendan Smialowski/AFP
Biden resaltó que no cree que se deben “sacrificar vidas estadounidenses” para establecer una democracia en Afganistán. Foto: Brendan Smialowski/AFP
Mundo LR

El actual conflicto social que se vive en Afganistán ha sido un tema que ha recorrido todo el mundo. La toma del control de Kabul por los talibanes, luego de que se anunciara que las tropas estadounidenses se iban a retirar del territorio, ha provocado fuertes críticas hacia Joe Biden.

Recientemente, el mandatario del país norteamericano reveló a Fox News que es “responsable fundamental de todo lo que ha ocurrido últimamente” en Afganistán. Esto luego de ser cuestionado por el desarrollo de la evacuación en el país asiático.

Sin embargo, estas no fueron las únicas declaraciones de Biden, ya que poco después agregó que Donald Trump también tenía responsabilidad en este suceso. Biden indicó que el exmandatario hizo tratos con los talibanes y que eso contribuyó al caos que hoy se vive en Afganistán.

Asimismo, resaltó que no cree que se deben “sacrificar vidas estadounidenses” para establecer una democracia en Afganistán.

Biden se refirió al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y le preguntó a los periodistas si creían que Estados Unidos debió haber ido a Afganistán si el ataque del 11-S hubiese sido lanzado desde un país como Yemen. “Señoras y señores, era el momento de poner fin a una guerra de 20 años”, señaló.

Durante su discurso en la Casa Blanca, Biden fue enfático en atrapar a los responsables de los ataques realizados en Kabul este jueves. “Que aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee [hacer] daño a América (EE. UU.), sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los cazaremos y les haremos pagar”, declaró.

Con información de EFE