EE. UU.: turista muere al proteger a su bebé en un tiroteo dentro de restaurante

El ataque estaba dirigido al menor de edad, pero su padre decidió protegerlo de los disparos. El agresor detenido dijo haber estado drogado.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 del martes, a la altura 1400 de la avenida Ocean Drive, en Miami. Foto: captura de CBSMiami
El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 del martes, a la altura 1400 de la avenida Ocean Drive, en Miami. Foto: captura de CBSMiami
Mundo LR

Conmoción en Estados Unidos. La tarde del martes 25 de agosto, Tamarius Blair David Jr. ingresó a un restaurante de Ocean Drive en Miami y sin motivo alguno atacó a unos turistas que se encontraban cenando. Producto del hecho murió un padre de familia, identificado como Dustin Wakelfied.

La víctima, de 21 años y procedente de Colorado, se encontraba vacacionando con sus familiares desde hace días en Castlerock Colorado. Él, su esposa y su hijo, de un año, llegaron al restaurante mexicano La Cervecería alrededor de las seis de la tarde.

Todo transcurría con normalidad hasta que una persona armada ingresó corriendo al establecimiento, apuntó y amenazó al bebé de Wakelfied, quien tuvo tiempo de interponerse entre los dos antes de recibir un disparo.

“Este tipo entró con un arma en la mano, diciendo que era hora de morir. Apuntó con el arma a su hijo y Dustin dijo que era solo un niño. Luego se paró entre el pistolero y el menor y le disparó“, narró uno de los familiares.

El atacante, que posteriormente fue identificado como Tamarius Blair, se puso a bailar delante del cuerpo del joven asesinado, agregó otro cliente que presenció la indignante escena.

Lazy loaded component

La Policía llegó rápidamente al lugar y tras una persecución cerca al local del atentado, arrestó al culpable, quien dijo que eligió al azar a su victima, además de detallar que estaba “drogado con hongos que lo hicieron sentir empoderado”.

David Jr. se encuentra detenido en la cárcel de Miami-Dade, sin derecho a fianza y se enfrenta a cargos de asesinato con arma.