Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Chile: candidato presidencial propone exámenes de ADN masivos y mandar niños al espacio

Gino Lorenzini, en su camino por llegar al Palacio de la Moneda, también ha prometido entregar cuerdas bluetooth para promover la actividad física.

Lorenzini ha prometido que, de ser electo, su sueldo sería de 1,28 dólares. Foto: Agencia Uno
Lorenzini ha prometido que, de ser electo, su sueldo sería de 1,28 dólares. Foto: Agencia Uno

El candidato presidencial de Chile Gino Lorenzini ha trascendido las fronteras de su país debido a sus inusuales propuestas de campaña. El programa de gobierno de este candidato, con pocas opciones de ganar los comicios, tiene 23 páginas y destacan ofrecimientos como mandar niños al espacio y una política de exámenes de ADN.

“Esperamos que este programa de gobierno refleje los desafíos del Chile del nuevo milenio, un Chile enfocado en el emprendimiento, la libertad, el capitalismo popular, donde la desigualdad disminuya a través de la rentabilidad de los fondos previsionales”, señala Lorenzini, creador del emprendimiento Felices y Forrados.

En cuanto a la salud, el postulante presidencial Gino Lorenzini aseguró que los exámenes de ADN propuestos son para establecer “políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano”. Asimismo, el plan establece que en un gobierno suyo se entregarían cuerdas con Bluetooth “para que las personas puedan saltarlas al menos 10 minutos diarios, y así realizar actividad física controlada”.

Uno de los ofrecimientos que más llamó la atención está en el ámbito de la educación básica. Lorenzini busca crear un programa para poner en órbita a niños ganadores de un concurso de ciencias. “De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio”, refiere el documento.

En la misma línea, Lorenzini, en pugna por suceder a Sebastián Piñera, tiene en cuenta que el sueldo presidencial sea de 1.000 pesos mensuales (1,28 dólares). “El resto será retenido hasta el cumplimiento del 100% de su programa de Gobierno. Si cumple al final de su periodo con el 80%, entonces podrá recibir el 80% de lo retenido”, reza el texto presentado ante el electorado chileno.

“Todos los altos cargos públicos tendrán la opción de retenerles hasta el 50% de sus ingresos mensuales, acumulables al término de su gestión, y en función del porcentaje de cumplimiento se liberarán las retenciones para todos los ministros de Estado y jefes de reparticiones públicas. Los ministros y altos cargos públicos que realicen la retención obtendrán el reconocimiento de honorables”, se agrega en el plan de gobierno.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.