ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Airbnb ofrecerá hospedaje temporal gratuito a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo

La compañía instó a la comunidad de anfitriones que ofrecen sus propiedades por medio de la plataforma a sumarse al esfuerzo y proporcionar un lugar a los afganos que han sido desplazados.

“Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”, escribió el gerente general de Airbnb. Foto: AFP
“Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”, escribió el gerente general de Airbnb. Foto: AFP
Mundo LR

La empresa Airbnb comunicó este martes 24 de agosto que ofrecerá alojamiento temporal gratuito a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo por la difícil situación que atraviesan desde el regreso de los talibanes al poder en Afganistán.

Asimismo, la compañía estadounidense alentó a la comunidad de anfitriones que ofrecen sus propiedades por medio de la plataforma a sumarse al esfuerzo y brindar un lugar a las personas que han sido desplazadas.

“El desplazamiento y reasentamiento de los refugiados afganos en Estados Unidos y en otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante”, publicó Brian Chesky, cofundador y gerente general de Airbnb, en su cuenta de Twitter.

Añadió: “Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”.

Durante los últimos cuatro años, la firma ha conectado a 25.000 refugiados, incluidos cientos que participan en el Programa de visas especiales para inmigrantes de Estados Unidos, con viviendas temporales.

A inicios de 2020, Airbnb anunció la creación del Fondo para Refugiados de 25 millones de dólares, para expandir aún más el apoyo a los refugiados y solicitantes de asilo alrededor del mundo.

“Sabemos que los anfitriones de Airbnb y los huéspedes de todo el mundo estarán ansiosos por ponerse de pie y ayudar en este esfuerzo masivo, y en los próximos días, la compañía planea compartir detalles sobre cómo los anfitriones y la comunidad en general pueden apoyar esta iniciativa”, concluyó el comunicado.

Disminución de material médico en Afganistán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que solo dispone de material médico en Afganistán para una semana, ante la imposibilidad de hacer llegar suministros al país, en un momento en que aumentan las necesidades por la violencia y el caos en Kabul.

“Ahora mismo la OMS solo tiene suficientes suministros en el país para una semana”, indicó el director regional de la organización para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari, en una conferencia de prensa virtual.

Al Mandhari explicó que más de 500 toneladas de material sanitario destinadas al país asiático están bloqueadas en Dubái por las grandes complicaciones de enviarlas vía aérea, producto de la situación caótica en el aeropuerto de Kabul.

El organismo teme que se produzca un nuevo pico en los contagios de coronavirus debido al movimiento de desplazados internos, que podría llevar a una mayor transmisión de la enfermedad.

Con información de EFE.