ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

COVID-19: Alemania aplica medidas para regular el ingreso a lugares públicos por coronavirus

Tras un acuerdo del Gobierno central y otras autoridades, se decidió aplicar restricciones para el acceso a lugares como restaurantes, cines, teatros u hospitales por el aumento de casos de COVID-19.

Solo los alemanes vacunados, que padecieron la enfermedad o que tienen un descarte negativo de COVID-19, ingresarán a lugares públicos. Foto: EFE
Solo los alemanes vacunados, que padecieron la enfermedad o que tienen un descarte negativo de COVID-19, ingresarán a lugares públicos. Foto: EFE
Mundo LR

La pandemia continúa su avance en Europa y Alemania tuvo que recurrir a algunas medidas para frenarla. Desde este lunes, el ingreso a lugares públicos y cerrados en territorio alemán solo estará permitido para aquellas personas que se encuentren vacunadas, hayan padecido el virus o tengan un resultado negativo en su examen de descarte de COVID-19.

Según EFE, la nueva normativa, planteada por el Gobierno central y las autoridades de cada estado de esa nación, lleva por nombre “3G-Regel o “Regla de tres”. La norma alcanza locales como restaurantes, cines, peluquerías, museos e instalaciones deportivas. Asimismo, abarca el acceso a hospitales, asilo y centros para discapacitados.

La disposiciones tienen su origen en el aumento de casos de coronavirus en el país europeo, que registró en las últimas 24 horas 3.668 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos por la infección. La capital alemana de Berlín es una de las ciudades con más infectados y junto a ella se ubica la ciudad de Renania.

El citado medio también recogió declaraciones del ministro de salud, Jens Spahn, quien dijo que pese al incremento de contagios, la vida pública no será cerrada en su totalidad debido a que se cuenta con una gran cantidad de población vacunada. Hasta la fecha, 58,8% del total de habitantes se aplicó las dos dosis del fármaco contra el virus, mientras que un 63,9% tiene una.

Desde el inicio de la pandemia, Alemania contabiliza más de 3 000 000 de casos por coronavirus y sufrió la muerte de 91.980 personas.