Australia: millonario regalará bitcoins a quien se vacune contra la COVID-19

El empresario se podría desprender de casi la mitad de su patrimonio para cumplir su promesa.

Hasta el momento, se ha registrado que el 30% de la población mayor de 16 años ha sido inoculada con la pauta completa. Foto: Dustin ANDERSON/AFP
Hasta el momento, se ha registrado que el 30% de la población mayor de 16 años ha sido inoculada con la pauta completa. Foto: Dustin ANDERSON/AFP
Mundo LR

El millonario Fred Schebesta, fundador del sitio web Finder, ha anunciado que destinará parte de su fortuna para pagar bitcoins a las personas que reciban la vacuna contra la COVID-19 en Australia, según el medio RT.

Schebesta se comprometió a pagar alrededor de cinco dólares en dicha criptomoneda a cada persona que se haya inoculado desde el 21 de febrero en el país oceánico. Aseguró que la finalidad de su ofrecimiento es incentivar a una mayor parte de la población a que reciba las dosis contra el coronavirus.

“La vacunación es nuestro camino para salir de los confinamientos, así que queremos hacer todo lo posible para apoyar a los autralianos a remangarse y volver a la normalidad. Queremos recompensarles por vacunarse contra la COVID-19 y qué mejor manera que regalar algunos bitcoins”, informó el empresario a RT.

Se estima que el fundador de Finder tiene una fortuna de aproximadamente 214 millones de dólares. Según los cálculos, si los más de 20 millones de australianos mayores de 16 años fueran inmunizados contra el coronavirus, el magnate tendría que desprenderse de casi la mitad de su patrimonio para poder pagar la suma pactada.

Para poder acceder al bono, las personas deberán cumplir una serie de pasos que incluye descargar la aplicación Finder, brindar un documento que acredite la vacunación y contar con al menos 20 dólares en su billetera virtual.

Hasta el 22 de agosto, las autoridades australianas registraron que más de 6 millones de ciudadanos están completamente vacunados con la pauta completa. Ello corresponde a aproximadamente el 30% de la población mayor de 16 años.