PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Un niño afgano que huyó a Reino Unido junto con sus padres muere al caer de edificio

Llegaron a suelo británico hace quince días y habían obtenido asilo tras escapar de los talibanes. El menor se encontraba en el noveno piso con su madre cuando ocurrió el accidente.

La Republica
La familia forma parte de los muchos refugiados afganos que huyen después del colapso del país en manos de los talibanes. Foto: AFP
Mundo LR

Un niño de cinco años falleció al caer por la ventana de un edificio en el Reino Unido, pocos días después de que su familia huyera de los talibanes y se le concediera asilo, recogió Vice News.

Según la Policía de South Yorkshire, la víctima cayó de una habitación del noveno piso del Hotel OYO Metropolitan en Sheffield, una ciudad del norte de Inglaterra, donde se alojaba con su madre. El accidente ocurrió en la tarde del miércoles 18 de agosto y fue reportado a los servicios de emergencia.

El menor y su familia habían sido reubicados en Reino Unido como parte del plan de la Política de Asistencia y Reubicación Afgana (ARAP) y, según los informes, habían llegado hace 15 días. De acuerdo con información oficial, su padre trabajaba para el Gobierno del Reino Unido en la embajada británica en Kabul.

Las autoridades han expresado su tristeza por el incidente. “Es una tragedia inimaginable. Nuestros corazones están con su familia y amigos, y apoyarlos en este terrible momento debe ser la prioridad de todos”, se lee en una declaración conjunta escrita por los parlamentarios laboristas de Sheffield.

“Después de huir de la angustiosa situación en Afganistán, buscaron asilo y protección en nuestro país y es devastador que haya perdido la vida de esta manera”, agregaron.

Los parlamentarios apoyan los llamamientos de la organización benéfica The Refugee Council para investigar su muerte. “El Reino Unido debe ser un refugio seguro para quienes huyen de los horrores espantosos en Afganistán”, afirma la declaración.

La familia forma parte de los muchos refugiados afganos que huyen después del colapso del país en manos de los talibanes. Mientras que algunos han logrado salir de Afganistán, muchos no tienen más remedio que quedarse.

El Gobierno del Reino Unido anunció que aceptaría a 5.000 refugiados este año, con 15.000 durante los siguientes cinco años, pero los parlamentarios y las organizaciones de refugiados han criticado el número por ser insuficiente.