EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Provoste será la candidata presidencial de centroizquierda en Chile, según último sondeo

Yasna Provoste se impuso en la consulta ciudadana realizada este sábado 21 de agosto. La senadora se desempeñó como ministra de Educación en el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Yasna Provoste se impuso con holgura en una “consulta ciudadana” organizada por el bloque para los comicios generales del próximo 21 de noviembre. Foto: Radio U Chile
Yasna Provoste se impuso con holgura en una “consulta ciudadana” organizada por el bloque para los comicios generales del próximo 21 de noviembre. Foto: Radio U Chile
Mundo LR

Yasna Provoste, la presidenta del Senado y militante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fue elegida este sábado 21 de agosto como la candidata presidencial del pacto de centroizquierda Unidad Constituyente (UC) tras imponerse con holgura en una “consulta ciudadana” organizada por el bloque para los comicios generales del próximo 21 de noviembre.

La exministra de Educación durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet y hoy senadora por la Región de Atacama se transformó así en la abanderada única de la alianza que reúne al PDC con el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), el Partido Liberal (PL) y el movimiento Nuevo Trato.

Los resultados preliminares de la votación dieron cuenta de que la precandidata Yasna Provoste (DC) saca una amplia ventaja en la consulta ciudadana realizada durante el último fin de semana.

La secretaria general del Partido Liberal, Nicole Troncosa, informó a las 8.30 p. m. que llevan un 53,4% de las mesas escrutadas en todo el país. De esa forma, la presidenta del Senado se lleva el 62,2% de los votos a su favor.

Por su parte, los otros contrincantes Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) contabilizaban 26,4% y 11,4%, respectivamente.

En los últimos días se registraron múltiples denuncias de personas que acusaron no poder votar debido a que el padrón electoral no estaría actualizado, reseñó Bio Bio Chile.