Policía reporta e investiga una “amenaza de bomba” cerca del Congreso de EE. UU.

Las autoridades estadounidenses piden no transitar la zona cercana al Congreso.

La policía del Capitolio de EE. UU. bloquea una calle durante una investigación de una posible amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE. UU. Foto: AFP
La policía del Capitolio de EE. UU. bloquea una calle durante una investigación de una posible amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE. UU. Foto: AFP
Mundo LR

La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó este jueves 19 de agosto que está investigando “una amenaza de bomba” cerca de la Biblioteca del Congreso, indicaron las autoridades.

”Esta es una investigación sobre una amenaza de bomba. Por favor, eviten la zona”, subrayó la Policía en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Identifican a un vehículo sospechoso ante la amenaza de explosivo cerca del capitolio de EE. UU. Foto: captura Twitter

La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense.

Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.

Por su parte, el FBI informó que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está “respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso.”

Algunos medios estadounidenses apuntan a la posible presencia un artefacto explosivo en una camioneta.

El portal de CNN en español reseñó que los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran.

Sospechoso se entregó a la Policía

El hombre que aparcó una camioneta junto a la biblioteca del Congreso, cerca del Capitolio y la Corte Suprema de EE. UU., aseguró llevar material explosivo.

AP reseñó que el sujeto se habría entregado a los agentes de Policía.

Las autoridades indicaron que el hombre conducía una camioneta sin matrícula y se detuvo junto al edificio de la biblioteca del Congreso. Al parecer, él sostenía un detonador y comentó a un agente de la Policía que tenía una bomba.