SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Nueva Zelanda otra vez en cuarentena tras detección de cuatro casos nuevos de COVID-19

Estos son los primeros contagios locales en seis meses. Centros de estudio, oficinas y empresas permanecerán cerrados. Solo los servicios esenciales estarán operativos.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de su nación por tres días. Foto: Hagen Hopkins/Getty
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de su nación por tres días. Foto: Hagen Hopkins/Getty
Mundo LR

El Gobierno de Nueva Zelanda decretó, este martes 17 de agosto, una cuarentena de al menos tres días luego de que se confirmará una nueva infección por coronavirus en la comunidad. Sin embargo, horas más tarde, en un nuevo comunicado, anunciaron la detección de tres contagios más, todos ellos relacionados con el primer caso.

Según el Ministerio de Salud neozelandés, estas recientes infecciones fueron detectadas en un Auckland, la ciudad más grande del país, por lo que el encierro en esta zona será de siete días, al igual que Coromandel, zona costera que fue visitada por la primera persona detectada con el virus. En el resto de las ciudades, tal y como se mencionó previamente, el confinamiento será de tres días.

Todos los afectados son compañeros de trabajo. Uno de ellos, profesional de salud, había sido completamente vacunado. Debido a esto, el Hospital de Auckland City, lugar donde labora, ha tomado medidas inmediatas para detener cualquier propagación.

Las autoridades han identificado que, en el primer caso, la variante sería la Delta, caracterizada por transmitirse de manera más rápida.

“Delta ha cambiado las reglas del juego. Estamos respondiendo a eso. Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos”, manifestó Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa, en un primer discurso televisado, con relación al tema.

La cuarentena inició el martes 17 de agosto a las 11.59 (hora local). Los ciudadanos solo pueden salir de casa para comprar alimentos, acceder a la atención médica necesaria, hacerse una prueba de COVID-19, hacer ejercicio en su área local o ir a trabajar si están trabajando en un servicio de “alerta de nivel 4″ y no pueden trabajar desde casa.

El Ministerio de Salud ha anunciado que, mientras que la población siga cumpliendo este encierro obligado, saldrá a brindar información más detallada el miércoles en la tarde.

Nueva Zelanda, con una población alrededor de cinco millones, ha registrado 2.570 infecciones y 26 muertes. En tanto, solo el 20 por ciento de su población ha sido vacunada con todas las dosis necesarias, por lo que ha generado diversas críticas por su lentitud en el proceso.