Uruguay inició la vacunación con la tercera dosis contra el coronavirus

La autoridades sanitarias uruguayas decidieron aplicar una tercera vacuna de refuerzo contra la COVID-19. Recientemente, Uruguay autorizó eventos deportivos con público y reuniones en espacios cerrados.

Según Our World in Data de la Universidad de Oxford, Uruguay aplicó 144 vacunas por cada 100 habitantes hasta el último 13 de agosto. Foto: EFE
Según Our World in Data de la Universidad de Oxford, Uruguay aplicó 144 vacunas por cada 100 habitantes hasta el último 13 de agosto. Foto: EFE
Mundo LR

Uruguay comenzó una nueva fase en la campaña de vacunación contra el coronavirus. La nación sudamericana empezó a aplicar la tercera vacuna del fármaco contra el virus a la que también se le denomina dosis de refuerzo este lunes 16 de agosto. Chile se sumó a esta práctica el último miércoles 11 del mismo mes.

Associated Press destaca que esta nueva etapa en la lucha contra la COVID-19 sucede luego de que el Gobierno uruguayo decidió habilitar los espectáculos deportivos con público y las fiestas en espacios cerrados. Días atrás, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió adoptar este tipo medidas hasta que los países rezagados en sus tazas de vacunación consigan inmunizar a un mayor porcentaje de su población.

El citado medio pudo recoger la opinión de uruguayos que acuden a los vacunatorios para recibir la tercera dosis. Algunas personas consideran que este medicamento extra protege mucho más. “Con las dos primeras sentí tranquilidad. Trabajo en comercio y las vacunas son lo único que tenemos para protegernos y han funcionado”, declaró una ciudadana.

El objetivo de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones de Uruguay es que mejore la respuesta inmune contra el virus en individuos con alto riesgo y fortalecer la misma en el resto de la población ante el avance de la variante Delta. Hasta el momento se han inscrito 800.000 uruguayos para recibir la nueva dosis.

De acuerdo a información de Our World in Data de la Universidad de Oxford, Uruguay es uno de los estados que más vacunas ha distribuido hasta el último 13 de agosto. Se ha contabilizado 144 inyecciones por cada 100 habitantes. Chile le sigue con una estadística de 139 vacunas por cada 100 ciudadanos.

Ambas naciones utilizaron las vacunas Coronavac en el inicio de sus procesos de vacunación y ahora lo refuerzan con fármacos de los laboratorios AstraZeneca o Pfizer.