EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Argentina: sujeto es asesinado por policía vestido de civil que lo acusó de intentar robarle

La víctima, identificada como Sebastián Mancebo (35), había salido de prisión recientemente.

La víctima identificada como Sebastián Mancebo (35) había salido de prisión recientemente. Foto: Facebook
La víctima identificada como Sebastián Mancebo (35) había salido de prisión recientemente. Foto: Facebook
Mundo LR

En una parada de colectivos de Marcos Paz (Buenos Aires, Argentina), un hombre intentó robar a un agente de la policía tras confundirlo como un civil. No obstante, su potencial objetivo resultó ser un policía, quien en su defensa le disparó y acabó con su vida, según informan agentes del país mencionado.

El 23 de marzo pasado, el presunto asaltante, identificado como Sebastián Martín Mancebo (35), había cumplido condena y lo celebró mediante un post en su cuenta personal de Facebook: “Ya está firme mi libertad, bien ahí”.

Según las mismas fuentes, el agente de la Policía de la ciudad, de 27 años, trabajaba en la Comisaría Vecinal 10B porteña, pero se encontraba fuera de servicio y vestido como civil cuando fue interceptado por Mancebo.

El crimen ocurrió a las 4.11 a. m. (hora de Argentina) de este lunes en la intersección de la ruta provincial 40 y la calle Bastanchuri. Según testigos, la víctima recibió cuatro disparos y a su lado se halló un revólver calibre 38 y un cuchillo.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Massón, quien justificó el accionar del agente al considerar que desde su punto vista, actuó en “legítima defensa”.

A través de las redes sociales, la pareja del presunto ladrón lamentó su partida: “¿Por qué Dios te me lo llevaste? Esperaba todo de vos, ¿cómo me pudiste dejar así? ¿Y ahora cómo sigo sin vos? Tengo tanto odio por dentro, ¿por qué amor, por qué lo hiciste, por qué nos dejaste así, amor?”.