MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Terremoto deja al menos 29 personas muertas y graves daños en Haití, confirma la autoridad

El fuerte sismo de magnitud 7,2 que sacudió esta mañana a Haití ha revivido la pesadilla de 2010, cuando en un terremoto de intensidad similar fallecieron 300.000 personas.

El terremoto se produjo a 8 kilómetros de la capital de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe. Foto: Twitter
El terremoto se produjo a 8 kilómetros de la capital de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe. Foto: Twitter
Mundo LR

El intenso sismo de magnitud 7,2 que sacudió este sábado Haití dejó al menos 29 muertos, anunció el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

De ese total, 17 muertos fueron registrados en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, en el suroeste de la isla.

Mientras tanto, el primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes. A través de su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos “solidaridad y compromiso” para “enfrentar esta situación dramática que estamos viviendo ahora mismo”.

Lazy loaded component

El terremoto se produjo a 8 kilómetros de la capital de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, sostuvo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense emitió una alerta de tsunami, que fue cancelada aproximadamente una hora después.

Usuarios en redes sociales están publicando imágenes de lo sucedido en el país. Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, de acuerdo con los residentes de la zona afectada.

“Es probable que haya un gran número de víctimas y el desastre sea generalizado. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional”, declararon desde el Servicio Geológico de EE.UU.

Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.