CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Reino Unido: autoridades revelan el perfil psicológico del youtuber misógino y autor de tiroteo

Jake Davison, autor del tiroteo, mató a cinco personas, entre ellas un niño, y luego se suicidó. Era seguidor de un movimiento vinculado a asesinatos cometidos por misóginos en EE. UU. y Canadá.

El movimiento Incel significa “célibe involuntario” y quienes forman parte creen que su falta de atractivo para las mujeres tiene relación con su genética. Foto: Infobae
El movimiento Incel significa “célibe involuntario” y quienes forman parte creen que su falta de atractivo para las mujeres tiene relación con su genética. Foto: Infobae
Mundo LR

El jueves 12 de agosto, un hombre mató a cinco personas, entre ellas un niño, antes de suicidarse con un arma en Plymouth (Inglaterra). La Policía lo ha identificado como Jake Davison, un seguidor del expresidente estadounidense Donald Trump y que se consideraba “repulsivo” para las mujeres.

Dos mujeres, un hombre, y un niño de 10 años murieron en el lugar, junto con otra persona que se cree que fue el atacante, según informaron las autoridades. Una tercera mujer con herida de bala falleció en el hospital. La masacre que enlutó a cinco familias ha conmocionado a todo Reino Unido.

La Policía descartó que el incidente tenga relación con actos terroristas. Por el contrario, medios locales han señalado que Davison, señalado como autor del tiroteo, trabajaba en Bancock International, una empresa británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear.

Sus publicaciones de 2018 en redes sociales también insinúan que era fanático del expresidente estadounidense Donald Trump y seguidor del partido libertario del Reino Unido. MailOnline reveló que el sujeto era un youtuber que fantaseaba con ser Terminator y se consideraba un “virgen gordo y feo”.

Además, era seguidor del movimiento “Incel” (abreviatura de involuntary celibate, celibato involuntario), vinculado a los asesinatos en masa cometidos por misóginos en Estados Unidos y Canadá. Davidson se hacía llamar “Profesor Waffle” y compartía videos de sí mismo haciendo ejercicios.

Davidson se hacía llamar “Profesor Waffle” y compartía videos de sí mismo haciendo ejercicios. Foto: captura / YouTube

¿Qué es Incel?

El movimiento Incel significa “célibe involuntario” y quienes forman parte creen que su falta de atractivo para las mujeres tiene relación con su genética. Davison decía en sus videos que era repulsivo para el sexo opuesto.

A través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, mandó condolencias a las familias de las víctimas. “Mis pensamientos están con los amigos y la familia de los que perdieron la vida y con todos los afectados por el trágico incidente de anoche en Plymouth. Agradezco a los servicios de emergencia su respuesta”.

Seis personas murieron el jueves 12 de agosto, incluyendo el supuesto atacante, en un "incidente grave con arma de fuego" en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. Foto: referencial / AFP

El ministro del Interior, Priti Patel, calificó el hecho como “estremecedor”, aunque no brindó detalles de lo ocurrido. La prensa británica informó que pobladores locales informaron haber escuchado los disparos antes de que la Policía llegara a la zona.