VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

La FDA autoriza dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunodeprimidas

El comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este viernes 13 de agosto para conversar acerca de las dosis de refuerzo.

Las vacunas que tienen la autorización para la dosis de refuerzo son la Pfizer-BioNTech y Moderna. Foto: AFP
Las vacunas que tienen la autorización para la dosis de refuerzo son la Pfizer-BioNTech y Moderna. Foto: AFP
Mundo LR

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos aprobó el jueves 12 de agosto una dosis extra como refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para las personas que se les identifique inmunodepresión.

En un comunicado, la agencia escribió que ha otorgado una autorización para permitir una tercera dosis de uso de emergencia solo para las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna. Esto para los vacunados que tengan su sistema inmunológico comprometido.

En el informe señalaron que “el grupo incluye específicamente, receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos a quienes se les diagnostican condiciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”.

“El país ha entrado en otra ola de la pandemia de COVID-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de sufrir una enfermedad grave”, dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock.

Y agregó que “después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna”.

Por el momento, en EE. UU. son tres las vacunas autorizadas contra el virus SARS-Cov-2 para su uso de emergencia. Estas son la Pfizer/BioNTech de dos dosis para personas mayores de 12 años, la vacuna de Moderna de dos dosis y la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única para personas mayores de 18 años.

Según una agenda de la reunión publicada en línea, el comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este viernes 13 de agosto para conversar acerca de las dosis de refuerzo que se pretenden aplicar para la población inmunodeprimida. Además votarán sobre si recomendar o no dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus.

Lazy loaded component