VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Morales contradice a la ciencia y cree que la pandemia “es parte de una guerra biológica”

“Para el capitalismo, la gente pobre es gente innecesaria para el Estado”, sostuvo el exmandatario boliviano, quien se autodenominó defensor de los derechos de colectivos.

“Sobre la pandemia estoy convencido que es parte de una guerra biológica", expresó Evo Morales desde Perú. Foto: AFP
“Sobre la pandemia estoy convencido que es parte de una guerra biológica", expresó Evo Morales desde Perú. Foto: AFP
Mundo LR

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se ha pronunciado sobre la pandemia de COVID-19 con comentarios que contradicen a la ciencia durante una reciente visita a Perú.

En conferencia de prensa, responsabilizó al denominado “Nuevo Orden Mundial” por la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Sobre la pandemia, estoy convencido que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas”, dijo el expresidente boliviano.

Lazy loaded component

Para Morales, la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades, que supuestamente resulta improductiva y representa una carga social.

“Soy defensor de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más pobre, para el capitalismo, la gente pobre es gente innecesaria para el Estado”, aseguró Morales.

“Esta pandemia, a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Por eso, estoy convencido que esta pandemia es parte de una guerra biológica”, subrayó Morales, que gobernó Bolivia de 2006 a 2019.

Por otra parte, Morales descartó ser asesor del presidente de Perú, Pedro Castillo, pero sostuvo que tiene enormes coincidencias con su programa de gobierno.

Evo Morales: “Queremos una OEA del pueblo y no del imperio”

Morales mostró su postura en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que catalogó como un organismo que “promueve golpes de Estado”.

“Queremos una OEA del pueblo y no del imperio. Queremos una OEA al servicio de gente humilde, de gente pobre, y no una OEA antidemocrática, no una OEA que solo promueva golpes de Estado. El imperialismo y el capitalismo imponen sanciones económicas, bloqueo económico, promueven golpes de Estado a Gobiernos antiimperialistas”, agregó.

FAB se retracta y juega a favor de Evo Morales

Este viernes 13 de agosto, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó, mediante un comunicado, que el vuelo que llevó a Evo Morales y a los diputados del MAS, Leonardo Loza y Héctor Arce, fue contratado para realizar el servicio de traslado desde Chimoré hasta Tarija. Además, señala que la avioneta no es una ambulancia aérea.

Sin embargo, el 6 de julio, la FAB informó a la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Prisila Dantes, que la aeronave Beechcraft C-90 con matrícula FAB-050 estaba en mantenimiento y que pertenecía a la flota de avionetas ambulancias.

“Está el informe que nos entregó el Comandante de la FAB. No hay dónde perderse, dice que el bimotor Beechcraft C-90 con matrícula FAB-050 era un avión ambulancia y que estaba en estado inoperable”, dijo la diputada Dantes después de leer el comunicado de la FAB publicado el jueves 12 de agosto.

“Es evidente la mentira para tapar, tienen que protegerlo (Morales), no les queda otra opción”, agregó.

El comunicado de la FAB sostiene que “toda la flota de aeronaves de la FAB está desplegada en el territorio nacional cumpliendo diferentes tareas asignadas legalmente. No existe ninguna aeronave de la FAB de uso exclusivo en ningún departamento o institución del país”, agrega.

Comunicado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Foto: captura / Facebook

Con información de AFP

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component