Fernández: “El mayor problema con la juventud es el consumo de alcohol, no de marihuana”

El mandatario de Argentina invitó a dialogar sobre la legalización del cannabis. Reclamó que haya un debate “sin hipocresías”, puesto que “más daño hace el alcohol, y nadie se afecta”.

“Tenemos que pensar en un debate en algún momento sobre el debate de la marihuana”, indicó el presidente argentino. Foto: AFP
“Tenemos que pensar en un debate en algún momento sobre el debate de la marihuana”, indicó el presidente argentino. Foto: AFP
Agencia Sputnik News

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abrió la posibilidad de que se impulse un debate sobre la legalización de la marihuana en el país.

“Tenemos que pensar en un debate en algún momento sobre el consumo de la marihuana”, señaló el mandatario en una entrevista con Filonews.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, el jefe de Estado recordó que su Gobierno impulsó en el Congreso una ley, ya aprobada en el Senado, que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

“Ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos y medicinales, y estamos proveyendo el cáñamo para producción textil”, sostuvo.

Fernández reclamó que haya un debate “sin hipocresías”, puesto que “más daño hace el alcohol, y nadie se afecta”, al igual que el tabaco.

“El mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol, no el de la marihuana, pero sobre el consumo de alcohol no hay restricciones, y es un inmenso problema”, puntualizó.

Lazy loaded component

Al plantear este escenario, el gobernante puso de ejemplo Uruguay y dijo que “hay que ir dando pasos”. “Hay que prestarle atención y está muy bien que demos este debate”, reafirmó.

Consultado al respecto, el jefe de gabinete Santiago Cafiero señaló que Fernández solo realizó “una descripción de cuál es el debate” y que “él no tenía una postura o una posición”.

Sin embargo, Daniel Gollán, precandidato a diputado nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones primarias que se celebran el 12 de septiembre, respaldó la idea de legalizar la planta.

“Controladamente se puede hacer un uso (recreativo de la marihuana); se podría con determinados parámetros, como se hace en algunas partes de Estados Unidos o Europa”, explicó en declaraciones a CNN.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component