Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Estadounidense asesina a sus hijos en México tras creer en teoría conspirativa de QAnon

Matthew Taylor se creía un “iluminado” por QAnon —una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense—, de quien recibió una “orden para salvar al mundo”.

Matthew Taylor se encuentra bajo arresto federal mientras prosigue la investigación que cuenta con la participación del FBI y varios departamentos policiales de México y Estados Unidos. Foto: OnlineWiki
Matthew Taylor se encuentra bajo arresto federal mientras prosigue la investigación que cuenta con la participación del FBI y varios departamentos policiales de México y Estados Unidos. Foto: OnlineWiki

El surfista americano de 40 años Matthew Taylor ha sido detenido por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce entre Tijuana (México) y Estados Unidos tras el hallazgo de los cadáveres de sus dos hijos en la orilla de un rancho en Baja California.

Según el parte policial, el presunto asesino regresaba de la localidad de Rosarito, donde el sábado 7 de agosto se había alojado en un hotel City Express con su hijo de un año y su hija de tres. Dos días después, el sujeto salió a las 2.54 a. m. con ambos niños, y regresó a las 6.33 a. m. sin ellos.

Una hora después, a las 7.27 a. m. del lunes 9 de agosto, la Policía de Baja California recibió una llamada al 911 de un campesino que denunció el descubrimiento de dos cuerpos con signos de apuñalamiento en los terrenos del rancho El Descanso, muy cerca a Tijuana.

Inmediatamente, se difundió un mensaje de alerta a la frontera en la que se reportó un intento de fuga del sospechoso, que finalmente fue localizado, informa 20minutos. El domingo 8 de agosto, la madre denunció la desaparición de sus hijos, por lo que se puso en marcha un plan de búsqueda.

Matthew Taylor se encuentra bajo arresto federal mientras prosigue la investigación que cuenta con la participación del FBI y varios departamentos policiales de México y Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses trabajan arduamente para que los cuerpos de los menores sean devueltos a California.

Mattew Taylor

attew Taylor, de 40 años, es visto en un video de vigilancia registrándose en el hotel City Express en Rosario. Foto: San Diego Tribune

Se creía un “iluminado” por QAnon

Durante su primera entrevista con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el sospechoso sacó a relucir las inimaginables razones que lo llevaron a cometer el atroz crimen, de acuerdo con el reporte del medio San Diego Union-Tribune.

Matthew Taylor se creía un “iluminado” por QAnon —una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense—, de quien recibió una “orden para salvar al mundo”: sus hijas habrían sido infectadas con ADN de serpientes y debía asesinarlas.

En la denuncia presentada ante el Tribunal federal de Los Ángeles, Matthew acepta ser un creyente de las teorías de conspiración illuminati. Además, confesó que recibía “visiones y señales” que le revelaban que su esposa “poseía ADN de serpiente y se lo transmitió a sus hijas”. La única solución era eliminar a dicha “raza para salvar al mundo de los monstruos”.

Teorías de la conspiración

En el 2019, el FBI sacó un boletín en el que enumeraba diversos actos de extrema violencia por parte de personas que creían en estas teorías de la conspiración. “Es muy probable que las teorías contrarias al Gobierno, las bases de identidad y la conspiración política marginal motiven a algunos extremistas nacionales a cometer actividades delictivas, a veces violentas”.

Los ataques derivados de diversas teorías incluyen tiroteos, actos terroristas en sinagogas, intentos de asesinato, cateos e intercepción de armas de alto calibre y arrestos de personas con bombas.

El informe revela que QAnon está liderado por un supuesto funcionario gubernamental anónimo, popularmente conocido como “Q”, quien publica información clasificada a través de internet. Su objetivo sería revelar los esfuerzos encubiertos, y dirigidos por el expresidente Donald Trump para desmantelar una conspiración vinculada con una red internacional de tráfico sexual infantil.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.