Un hombre es rescatado de las fauces de un cocodrilo en una remota región de Australia

Dos hombres nadaban en Australia antes de ser atacados por el cocodrilo. Se confirmó que son integrantes del Ejército, pero se desconoce si estaban en servicio en ese momento.

Un cocodrilo de 2,5 metros atacó a dos soldados australianos. Foto: Pixabay
Un cocodrilo de 2,5 metros atacó a dos soldados australianos. Foto: Pixabay
Mundo LR

Un hombre salvado de las fauces de un cocodrilo se recupera en un hospital desde el sábado 7 de agosto junto con quien lo rescató, tras haber sido atacado en una remota región del noreste de Australia.

Los hombres se encontraban nadando en la península de Cape York el viernes 6 de agosto por la tarde cuando uno de ellos fue atacado, dijo Denis O’Sullivan, del Servicio de Ambulancias de Queensland, a los medios de comunicación en Cairns.

El otro hombre resultó herido cuando intentaba rescatar a su amigo del cocodrilo de agua salada, que podría haber sido de hasta 2,5 metros de largo, puntualizó O’Sullivan.

Uno de los sujetos sufrió heridas importantes en la cabeza, el pecho y los brazos, mientras que su rescatador tuvo laceraciones en los brazos.

Los medios de comunicación locales informaron que ambos eran miembros del Ejército que habían estado nadando antes del ataque. Aunque se desconoce si estaban en servicio cuando ocurrió el suceso.

Un médico castrense que se encontraba en una barcaza cercana les aplicó un torniquete antes de trasladarlos al hospital, lo que supuso un enorme esfuerzo que implicó un viaje en lancha, helicóptero y avión de casi 800 kilómetros al sur de Cairns.

Aunque ambos hombres se encuentran ahora en un estado estable, O’Sullivan aseguró que el más joven se salvó por poco.

“Creo que tiene mucha suerte de estar vivo y de estar aquí hoy para contarlo”, afirmó.

Otro caso que sí fue trágico

Ese mismo viernes 6 de agosto, una mujer de 21 años falleció en Chile tras el ataque de un tigre en una jaula de un zoológico en el que trabajaba, en la región de O’Higgins, al sur de Santiago.

La joven, que se desempeñaba en el área de mantenimiento del Parque Safari de Rancagua, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones, alrededor de las jaulas, sin percatarse que una de ellas estaba abierta, informaron desde el cuerpo policial de Carabineros.

El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, quien falleció pocos minutos después pese a los intentos del personal de seguridad del recinto por socorrerla y a la intervención de Cuerpo de Bomberos y del personal médico de urgencia, los cuales no lograron reanimarla.

Con información de AFP y EFE