Rusia: diputado multimillonario mata a un hombre al confundirlo con un oso

Igor Redkin, miembro del partido de Vladimir Putin, admitió el asesinato perpetrado en Rusia. “Una tragedia en la que participé involuntariamente”, declaró.

Igor Redkin, de 55 años, anunció que para "evitar malas interpretaciones" dimitió a su militancia en el partido Rusia Unida. Foto: difusión
Igor Redkin, de 55 años, anunció que para "evitar malas interpretaciones" dimitió a su militancia en el partido Rusia Unida. Foto: difusión
Mundo LR

El diputado de la Asamblea Legislativa de la región rusa de Kamchatka, Igor Redkin, uno de los políticos más ricos de Rusia, confesó ser el autor del homicidio de una persona a la que disparó al confundirla con un oso, informó este martes 10 de agosto la agencia oficial rusa TASS.

“El 2 de agosto ocurrió una tragedia en la que participé involuntariamente”, se afirma en el comunicado del legislador, en el que señala que al atardecer de ese día se enteró de que junto a un basurero de la localidad de Ozernovski deambulaba un oso.

Agregó que la presencia del plantígrado suponía un peligro para los lugareños, por lo que cogió un arma y salió de su casa con la intención de espantarlo.

“Anochecía y le disparé al oso. Más tarde me enteré de que más o menos a esa misma hora en esa zona resultó herido de un tiro un lugareño, que falleció en el hospital”, indicó el diputado, quien se mostró dispuesto a cumplir el “castigo que establezca la Justicia”.

“Estoy listo para enfrentar el castigo que será determinado por la corte”, subrayó Redkin.

Redkin, de 55 años, anunció que para “evitar malas interpretaciones” ha decidido renunciar a su militancia en el partido oficialista Rusia Unida y retirar su candidatura para los comicios legislativos regionales de septiembre próximo.

Según TASS, Redkin es uno de los diputados más ricos de Rusia y en los últimos tres años ha declarado ingresos por 1.500 millones rublos, unos 20 millones de dólares.

Osos como imagen de Rusia en el mundo

Precisamente los osos, así como el vodka y el presidente Vladimir Putin es lo que más asocian de Rusia en el extranjero, según las respuestas de la población rusa dadas al Centro de Estudio de la Opinión Pública.

Un 11% de las personas encuestadas respondió que su país se asocia más con un oso, otro 11% dijo que con el vodka y un 10% sostuvo que con Putin. Solo podían elegir hasta tres variantes de repuesta y estas fueron las más votadas.

El sondeo se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas el 31 de julio pasado y abarcó a 1.600 personas mayores de 18 años. El margen de error estadístico no supera el 2,5% con un nivel de confianza del 95%.

Con información de EFE y Sputnik