- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Mundo

Evo Morales: con Castillo podemos compartir experiencias de lucha y de gestión publica

Exmandatario de Bolivia ingresó nuevamente a Perú a través de Puno. Destacó que la agenda binacional será retomada para impulsar proyectos a favor del sur.

Evo Morales, a su paso por Puno, fue recibido por el gobernador regional Agustín Luque. Foto: GORE Puno
Evo Morales, a su paso por Puno, fue recibido por el gobernador regional Agustín Luque. Foto: GORE Puno
Kleber Sánchez

El expresidente de Bolivia Evo Morales volvió a ingresar al Perú este martes, a través del puente internacional de Desaguadero en la región Puno, para participar de varias reuniones en la ciudad de Lima con organizaciones sociales, entre ellos los cocaleros, profesores y otros.

“Durante la asunción de mando del presidente del Perú, Pedro Castillo, hemos recibido invitaciones de varias organizaciones sociales y nuestra visita es para reunirnos con algunos dirigentes”, dijo Morales.

El exgobernante, quien está acompañado de una pequeña delegación de dirigentes, sostuvo que tienen previstas reuniones con los dirigentes de los cocaleros de Quillabamba, con la Confederación Campesina del Perú, así como el gremio de los profesores.

Al ser preguntado por la prensa sobre si asesora a Pedro Castillo, dijo que no será asesor; sin embargo, puntualizó que “Pedro Castillo tiene conocimiento de la lucha sindical, por ello, en algo nos parecemos”.

“Con el presidente Castillo podemos compartir experiencias de lucha y de gestión pública”, puntualizó el exmandatario boliviano.

Morales remarcó que los Gobiernos de Bolivia y Perú retomarán la agenda binacional para impulsar el tema del gas para el sur, la integración y el teleférico.

Luego de Desaguadero, hizo su paso rápidamente por la ciudad de Puno para luego dirigirse al aeropuerto de Juliaca, desde donde abordará un avión con destino a Lima.