Niño hindú acusado de blasfemia en Pakistán podría ser condenado a muerte

Su familia se ha escondido ante el temor a recibir represalias luego de que desconocidos quemasen templos hindús como respuesta a la “ofensa” del menor.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha condenado en Twitter los ataques contra los templos hindús. Foto: captura/Twitter
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha condenado en Twitter los ataques contra los templos hindús. Foto: captura/Twitter
Mundo LR

Un niño hindú de ocho años fue arrestado por las autoridades de Pakistán tras ser acusado de blasfemia, una ley draconiana que puede derivar en la pena de muerte. Al pequeño no se le “perdona” haber orinado en la alfombra de un Madrasa, una biblioteca con libros sagrados para los musulmanes.

Antes de ser puesto en “custodia protectora”, el menor pasó una semana en la cárcel. Su familia se ha escondido ante el temor de recibir represalias después de que desconocidos quemasen templos hindús como respuesta a la ofensa del niño.

“Él ni siquiera está al tanto de las acusaciones de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo han retenido en la cárcel durante una semana”, asegura un miembro de la familia al diario The Guardian.

“Hemos dejado nuestras tiendas y nuestro trabajo, toda la comunidad está asustada y tememos una reacción violenta. No queremos volver a esta zona. No vemos que se tome ninguna acción concreta y significativa contra los culpables o para salvaguardar a las minorías que viven aquí”, agregó.

Mira el video:

Lazy loaded component

Los expertos en derecho no comprenden los cargos de los que se le acusa al pequeño y ven desproporcionada cualquier consideración de pena de muerte. La ley contra la blasfemia está vigente en Pakistán desde 1986, aunque nunca se ha llevado a cabo ninguna ejecución.

Ramesh Kumar, legislador y jefe del Consejo Hindú de Pakistán, dijo sentirse conmocionado por las acusaciones contra el menor. “El ataque a templos y la acusación de blasfemia contra el niño realmente me han impactado. Más de un centenar de familias de la comunidad hindú han decidido abandonar sus hogares por temor a un ataque”.

Kapil Dev, un activista pro-derechos humanos en Pakistán ha exigido “que se retiren de inmediato los cargos”, al tiempo que ha instado al Gobierno del país a “garantizar la seguridad de la familia y las personas que se han visto obligadas a huir por los altercados de los últimos días”.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha condenado en Twitter los ataques contra los templos hindús, y ordenó que el jefe de la Policía provincial tome acciones contra todos los involucrados, incluidos policías negligentes. Además, ha prometido que el Gobierno restaurará lo dañado.

Autoridad pakistaní condenó la violencia ejercida por sus compatriotas contra la comunidad hindú en su país. Foto: captura /Twitter

En Nueva Delhi, el Ministerio de Asuntos Exteriores indio convocó al embajador paquistaní para manifestarle su preocupación por el aumento de violencia contra la comunidad hindú en Pakistán.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component