Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Israel realiza su primer bombardeo aéreo en siete años ante ataque con misiles desde Líbano

La Fuerza Aérea advirtió que volverá a responder con dureza si se repiten los intentos de dañar a los civiles.

Según la ONG, los disparos contra el vehículo no se pueden justificar por la situación de seguridad. Foto: AFP
Según la ONG, los disparos contra el vehículo no se pueden justificar por la situación de seguridad. Foto: AFP

La Fuerza Aérea de Israel declaró que realizó sus primeros asaltos aéreos contra Líbano, su país vecino. Los ataques se realizaron este jueves 5 de agosto en el segundo día de lanzamiento de cohetes a través de la frontera hacia el norte israelí, y ocurrió luego de siete años en donde no hubo ninguna arremetida.

“Hoy, temprano, se lanzaron cohetes desde el Líbano hacia territorio israelí”, tuiteó la fuerza aérea.

“En respuesta, aviones de combate del ejército tomaron como blanco a lugares de lanzamiento e infraestructuras desde donde se dispararon cohetes en Líbano con el objetivo de aterrorizar”, señaló, y agregó que “también se alcanzó un objetivo adicional en el área desde la cual se lanzaron cohetes en el pasado”.

twit

twit

La aeronáutica israelí bombardea de forma frecuente a espacios que considera que forman parte del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza. Además, lleva a cabo ejecuciones en Siria, donde arremete contra elementos proiraníes.

Sin embargo, sus últimos ataques aéreos conocidos en Líbano se remontan a 2014, afirmó a la AFP el ejército de Israel.

La televisión libanesa Al-Manar, la cual es dirigida por el grupo militante chiita Hezbollah, señaló que aviones israelíes efectuaron ataques alrededor de las 12.40 a. m. (2145 GMT) en las afueras de la ciudad de Mahmudiya, a unas siete millas de la frontera.

La Agencia Nacional de Noticias oficial libanesa también anunció los ataques, pero no dio muchos detalles. Y este fue el segundo día consecutivo en que Israel habló acerca del lanzamiento de cohetes desde el Líbano.

El miércoles 4 de agosto fueron disparados tres cohetes, dos de los cuales alcanzaron Israel, cerca de la ciudad norteña de Kiryat Shmona. En respuesta a ese ataque, el ejército israelí llevó a cabo tres rondas de bombardeos de represalia en el sur del Líbano. En el lugar, cuatro personas fueron tratadas por “síntomas de estrés”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.