PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Bill Gates sobre Jeffrey Epstein: “Fue un gran error pasar tiempo con él”

El multimillonario fundador de Microsoft lamentó haber tenido un acercamiento con el condenado por tráfico de menores.

Bill Gates aseguró que las reuniones que tuvo con él fueron con el fin de mejorar la situación de salud mundial. Foto: composición / difusión
Bill Gates aseguró que las reuniones que tuvo con él fueron con el fin de mejorar la situación de salud mundial. Foto: composición / difusión
Mundo LR

A casi dos años del misterioso suicidio del delincuente sexual Jeffrey Epstein, el empresario Bill Gates declaró en una entrevista para CNN, que lamentaba haber tenido un acercamiento con el magnate y condenado por tráfico de menores. “Fue un gran error pasar tiempo con él, darle la credibilidad al estar allí”, dijo Gates, refiriéndose a las múltiples reuniones que habían tenido.

El informático explicó que su intención al relacionarse con Epstein era recaudar más dinero para tratar los problemas de salud mundial aprovechando las fuertes sumas en posesión de ambos, además de los contactos que tenía el magnate. Sin embargo, un informe revelado este año por Daily Beast afirmó que el cofundador de Microsoft quería ganar un Premio Nobel de la Paz con la ayuda de Epstein.

“Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de dólares de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía”, expresó Gates, añadiendo que la relación entre ambos se terminó al darse cuenta que dicha idea no sucedería.

El caso de Jeffrey Epstein ha sido uno de los más controversiales a nivel global. Desde su acusación penal por haber operado una red de tráfico sexual en la que abusó sexualmente de decenas de niñas menores de edad y en la que vieron involucrados varios políticos y figuras reconocidas a nivel mundial, hasta su dudoso suicidio en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan (considerada una de las más seguras de Estados Unidos).

La aclaración de Bill Gates llega en el contexto de su reciente y finiquitado proceso de divorcio de Melinda French Gates, por el cual algunos medios estadounidenses han cuestionado si una de las razones de la separación tuvo que ver o no con la conexión que el informático tuvo con Epstein.