VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Mujer logró que encarcelen al abusador de su madre tras nueve años de lucha judicial

Tras descubrir la verdad, una mujer se enfrascó en una batalla legal durante años para meter preso a su progenitor, quien abusó de su madre cuando esta era una adolescente en Reino Unido.

Carvel Bennett, de 74 años, fue condenado el martes 3 de agosto a 11 años de prisión por un tribunal de la ciudad de Birmingham (Inglaterra). Foto: police-uk
Carvel Bennett, de 74 años, fue condenado el martes 3 de agosto a 11 años de prisión por un tribunal de la ciudad de Birmingham (Inglaterra). Foto: police-uk
Mundo LR

Un tribunal de la ciudad de Birmingham, en Inglaterra, condenó a 11 años de prisión a Carvel Bennett, de 74 años, tras hallarlo culpable de violar a una adolescente hace más de 40 años. La sentencia del martes 3 de agosto se hizo posible gracias a los esfuerzos de la hija de la víctima, quien nació como resultado del abuso sexual ocurrido en 1975, según Sky News.

La denunciante, identificada como Daisy para proteger su identidad y la de su madre biológica, realizó toda una campaña para conseguir justicia y pasó nueve años intentando enjuiciar al violador, tras descubrir los detalles de su nacimiento.

Durante sus primeros siete meses de vida, ella permaneció bajo tutela oficial del Estado, antes de ser adoptada por una familia. Cuando tenía 18 años, Daysi se contactó con su madre por primera vez, pero después de dos años protagonizaron un emotivo reencuentro.

Luego, la justicia británica demoró mucho en procesar al autor del crimen porque la mujer abusada no quiso demandarlo, ni aun años después de la violación. Además, las autoridades insistían en que la víctima en términos legales era la madre y no la hija.

“Soy una escena de crimen ambulante. Quería justicia para mi madre y quería justicia para mí. Las ramificaciones de lo que Bennett eligió hacer han dado forma a toda mi vida. Es por ese crimen que estoy viva. Estoy viva y respiro a prueba de una violación infantil”, sostuvo la hija a The Guardian.

Condena de Carvel Bennett. Foto: Twitter

Al hacer pública su historia, Daysi espera crear conciencia de que los niños concebidos a través de una violación también son víctimas. “Me gustaría una disculpa tanto de la Policía como de la asistencia social por fallar hace 46 años hasta el día de hoy”, sostuvo. “Han dejado a niños en Birmingham en riesgo de ser violados”, añadió.

Durante el proceso, Bennet contó que la víctima le había asegurado tener 16 años y reiteró que las relaciones sexuales fueron consentidas. También negó su paternidad, pero una prueba de ADN demostró lo contrario.

La acusación contra Bennet prosperó cuando la madre biológica de Daysi decidió que quería testificar. “Estoy muy orgullosa de mi madre biológica por su coraje y valentía; el mismo coraje y valentía que demostró cuando era una niña vulnerable, pero que, trágicamente, se sintió defraudada en términos de protección y justicia. Espero que su fuerza y dignidad alienten a otros sobrevivientes a presentarse”, finalizó.