VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Inauguran el primer bar de cócteles para perros en Londres

Está ubicado en la zona de Hackney Wick y lleva por nombre Smith & Whistle & Max. El establecimiento ofrece, por le momento, cuatro bebidas para las mascotas.

Las bebidas fueron elaboradas con el especialista en nutrición canina David Jackson junto con el equipo de mixólogos del local. Foto: difusión
Las bebidas fueron elaboradas con el especialista en nutrición canina David Jackson junto con el equipo de mixólogos del local. Foto: difusión
Mundo LR

En la actualidad existe la tendencia petfriendly, lugares que admiten animales con un trato adecuado, y su expansión en los espacios recreativos es cada vez mayor. Restaurantes, cafeterías e incluso productoras de vino se han unido a esta cruzada. Así lo demuestra el bar londinense Smith & Whistle & Max, que se promociona como el primer bar de cócteles para perros y busca satisfacer a los apasionados del coctel con un “trago” para sus mascotas.

Aunque la idea no es la pionera, ya que hay bares que ofrecen comida para los canes, otros incluso simulan en sus envases las cervezas o los cócteles, en Smith & Whistle no hay distinciones entre perros y humanos, pues su carta lo respalda.

Por el momento cuentan con cuatro tipos de bebidas nutritivas. Foto difusión

El debut de esta iniciativa se da en el marco de las celebraciones del mes de las mascotas británicas. El particular pub, ubicado en el área de Hackney Wick y patrocinado por Barney Wick más un centro comunitario para perros y humanos, también cuenta con guarderías para mascotas, servicios de entrenamientos y una cafetería para perros, la cual funciona de jueves a sábado de 7.00 p. m. a 11.00 p. m.

Las bebidas fueron elaboradas con el especialista en nutrición canina David Jackson junto con el equipo de mixólogos del local. Se trata de cuatro cocteles nutritivos para los amigos de cuatro patas. La administración asegura que “los cachorros no se despertarán sintiéndose mal por la mañana”.

El primer brebaje es una cerveza especial, la Hound’s Hops, libre de lúpulo, alcohol y gas; luego está el G & T o Ginger Tails, a base de jengibre fresco. El Bubbly Bow Wow es una mezcla de prosecco especial para perros con arándanos. Por último, el Poochie Colada, que contiene col rizada y agua de coco. Las presentaciones tienen un precio de entre 6.95 y 9 dólares.

Jamie Swan, fundador del establecimiento, dijo a Reuters que el momento de la apertura tenía sentido, ya que las restricciones por la COVID-19 se han levantado en ese país, lo que significa que muchas personas que habían permanecido en cuarentena con sus perros todo el tiempo se aventuraban a salir una vez más.

“Es una buena opción para los dueños de perros, especialmente aquellos que tienen animales con problemas en este momento, siendo la ansiedad por separación una dificultad para las personas que decidieron adoptar un perro en los últimos meses”, agregó.

Los dueños de las mascotas podrán acudir a la terraza o a la barra principal y disfrutar de tragos o comidas junto a sus fieles compañeros. La propuesta, que ya es sensación en la ciudad inglesa, sería el eje para que otros locales adopten este concepto y próximamente permitan a sus nuevos clientes disfrutar de una noche de copas con las mascotas.