Google promueve la vacunación y el uso de mascarillas a través de su nuevo doodle

“Vacúnate, usa tapabocas y salva vidas” es el nuevo eslogan con el que el buscador más grande de internet pretende concientizar a la población.

"Ayuda a detener la propagación encontrando un sitio local de vacunas y siguiendo estos pasos para la prevención”, escribe Google. Foto: captura Google
"Ayuda a detener la propagación encontrando un sitio local de vacunas y siguiendo estos pasos para la prevención”, escribe Google. Foto: captura Google
Mundo LR

Google ha vuelto a sorprender a todos los internautas al publicar su nuevo doodle animado. Se trata nada menos que de una animación en donde las letras de Google aparecen vacunadas y con una mascarilla puesta para protegerse de la COVID-19.

Y es que después de más de año y medio de pandemia por el coronavirus en el mundo, las vacunas se han convertido en una realidad para la población, mientras que las mascarillas siguen siendo uno de los principales objetos quirúrgicos que sirven para evitar la propagación del virus.

Es así que Google ha lanzado esta animación, en donde no solo busca entretener a los usuarios, sino también brindarles herramientas de información. Basta con que el usuario le de clic a la animación para que sea direccionado a una página con información preventiva sobre la COVID-19.

A continuación, estos son los consejos que ofrece Google para evitar el contagio de la COVID-19:

  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Google celebra las Fiestas Patrias peruanas

Una bandera del Perú flameante y un pequeño letrero que indica la cifra 200 fueron los elementos del doodle creado por Google con el propósito de celebrar el bicentenario de nuestra independencia. La gráfica, que evoca el sentir patrio pudo verse en todo el país.

Un sobrio pero colorido diseño puso de manifiesto la celebración a la que se suma el popular buscador de la web. En la información compartida, Google afirma que el doodle “honra el Día de la Independencia del Perú”.

“En este día, hace 200 años, Perú proclamó su soberanía, y al día siguiente, la República de Perú fue establecida oficialmente”, se lee también en otra parte del texto.