EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

China restringe viajes al extranjero de la ciudadanía ante aumento de casos por COVID-19

Los servicios de taxis, de autobuses interurbanos y de las plataformas de transporte privado han quedado suspendidos en varias zonas ante el avance de la variante Delta del coronavirus en China.

En China han aplicado todo tipo de medidas para tratar de controlar los peores rebrotes desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Foto: EFE
En China han aplicado todo tipo de medidas para tratar de controlar los peores rebrotes desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Foto: EFE
Mundo LR

China anunció este miércoles 4 de agosto el endurecimiento de las restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios por COVID-19 en el país.

El coronavirus estaba casi erradicado en China y la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020 cuando se descubrieron nuevos casos del virus el mes pasado en Nankín (este), un foco que se propagó rápidamente a 18 provincias del país.

Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo a los periodistas Liu Haitao, un responsable de la oficina de Inmigración.

China registró el miércoles 71 nuevas infecciones, lo que equivale a cifras diarias de contagios con origen local del mes de enero.

Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China.

La curva de nuevos casos continúa en ascenso en el país, con lo que varias ciudades buscan contener los brotes con rondas de test masivos y confinamientos parciales en las hasta 144 zonas ahora consideradas de riesgo.

Asimismo, los servicios de taxis, de autobuses interurbanos y de las plataformas de transporte privado han quedado suspendidos en estas zonas hasta nuevo aviso, agregó el Ministerio de Transporte.

Los rebrotes, asociados a la variante Delta del virus, se han propagado por diferentes puntos del país, con nuevos casos notificados este miércoles en Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1).

Expertos locales han expresado que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada impedirán un gran brote por todo el país. Hasta ahora, China ha administrado 1.700 millones de dosis de sus vacunas contra la COVID-19, según la Comisión Nacional de Salud, que no publica datos de cuántas personas han recibido la pauta completa de vacunación.

Con información de AFP y EFE