Casos oficiales de COVID-19 en el mundo superaron los 200 millones

La variante Delta representa uno los mayores peligros para la expansión del virus y amenaza a los países con bajas tasas de vacunación.

El sudeste asiático ha mostrado un incremento en casos de coronavirus en las últimas semanas. Foto: AFP
El sudeste asiático ha mostrado un incremento en casos de coronavirus en las últimas semanas. Foto: AFP
Mundo LR

Un reciente estudio sostiene que el miércoles 28 de julio los contagios por COVID-19 superaron la barrera de los 200 millones. Asimismo, revela que la variante Delta amenaza a 83 de los 240 países del mundo donde el proceso de vacunación es bajo. La información nace de un recuento realizado por la agencia Reuters.

El informe resalta que, hasta la fecha, 2,6% de la humanidad ha sido infectada por el coronavirus. Una cifra que podría ser mayor si se toma en cuenta que en algunos lugares no se realizan las pruebas de descarte suficientes. Por otro lado, la investigación también da a conocer características del avance de la enfermedad a nivel mundial.

El análisis determinó que el virus infectó a 100 millones de personas durante el primer año de la pandemia. Mientras que la otra mitad fue contagiada en seis meses. Los datos también arrojan que la COVID-19 ha cobrado la vida de más de 4 000 000 de personas.

Por otro lado, el trabajo informa que la variante Delta se ha convertido en problema para los expertos a cargo de tratar la pandemia. Esto ocurrió debido a que esta variación del virus infecte con mayor rapidez a las personas, especialmente a aquellos que no están vacunados.

Coronavirus en Asia

El recuento de Reuters también informa que el sudeste del continente asiático está experimentando un aumento de casos. En India se detectaron 44.230 nuevos contagios por COVID-19 el viernes 29 de julio, lo que representa el mayor número en las últimas semanas desde el término del peor brote de la enfermedad entre abril y mayo.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad de Wuhan en China decidieron realizar pruebas a sus 12 000 000 de habitantes ante a la aparición de la variante Delta entre su población. El lugar fue el epicentro de la pandemia a inicio del 2020.