Venezuela llama “sicario” a Almagro de OEA y lo acusa de promover golpes de Estado

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo que a la Organización de Estados Americanos le sobran expertos en invasiones, sumisión a la Casa Blanca y corrupción multilateral.

El canciller venezolano indicó que la OEA está bajo la conducción de un "sicario", en referencia a Luis Almagro. Foto: composición/AFP
El canciller venezolano indicó que la OEA está bajo la conducción de un "sicario", en referencia a Luis Almagro. Foto: composición/AFP
Agencia Sputnik News

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este martes 3 de agosto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como “sicario” y lo acusó de promover golpes de Estado.

“A la OEA, bajo la conducción de su actual Sicario General (en referencia a Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral. Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Su mensaje fue una respuesta a otro publicado por la OEA en la misma red social, que hace referencia a la reunión de un panel de expertos del organismo que recomienda a la Corte Penal Internacional (CPI) actuar respecto a Venezuela, país al que se le sigue una causa en ese tribunal por presuntas violaciones de derechos humanos.

“Este panel considera que corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela”, indicó el grupo de expertos, de acuerdo con una reseña realizada en el portal web de la OEA.

El canciller venezolano calificó al secretario general de la OEA como “sicario general”. Foto: captura de Twitter/@jaarreaza

Los expertos añaden que cualquier retraso sería “inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano”.

El 16 de julio, el Ministerio Público de Venezuela informó que envió una misiva al nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, para solicitarle una reunión de trabajo, a fin de conocer el avance del caso y plantear sus inquietudes.

Además, el Gobierno de la nación caribeña manifestó su intención de seguir colaborando con la CPI e indicó que espera que el nuevo fiscal se caracterice por la apertura y colaboración con Venezuela.