“Somos un trío y nos amamos”: la historia de poliamor de Eliana, Nazareno y Maira

Son argentinos, conviven desde hace cuatro años y están a punto de comprometerse simbólicamente. Su propósito es visibilizar este cambio de paradigma en las relaciones monogámicas.

La Republica
Gracias a esas veladas descubrieron que se sentían mejor cuando estaban los tres. Foto: difusión
Mundo LR

Maira Fernández, Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández son argentinos, conviven desde hace cuatro años y mantienen una relación poliamorosa, un cambio de paradigma en las relaciones afectivas normativas; es decir, heterosexuales y monogámicas.

Por primera vez han decidido contar su historia al diario mendocino Los Andes. La relación de poliamor se inició cuando Maira, de 23 años, empezó a trabajar en el call center administrado por Nazareno y Eliana, quienes ya eran pareja.

Maira ha contado que desde el inicio tuvo una excelente relación con ellos, con quienes comenzó departiendo durante las diez horas de trabajo diarias. Notó que en las charlas con ellos la pasaba muy bien. Entonces, empezaron a disfrutar de cenas y salidas fuera del horario laboral.

Gracias a esas veladas descubrieron que se sentían mejor cuando estaban los tres: “Sí, todo. Sí, entre los tres”, relató la joven sobre el comienzo del poliamor. “Empezamos a ver que sentíamos cosas que no entendíamos”, agregó.

Para Nazareno, de 41 años, todo comenzó como una relación laboral que devino en amistad y finalmente en una relación poliamorosa. Maira añadió que cuando se reunía sola con Eliana “sentía que algo faltaba, que estaban extrañando al tercero” y algo más serio comenzaba a pasar en los sentimientos entonces.

“Si éramos solo dos, en cualquier cosa que hiciéramos, nos hacía falta el otro. Eso fue llevando a plantear cómo seguíamos adelante”, relata Eliana sobre la historia que los trajo hasta estos días.

Actualmente, este trío mendocino celebra el amor de una manera muy especial, derribando estereotipos y animándose a amar: “Tenemos una relación de poliamor y de tres. No mantenemos una relación abierta, no somos swingers. Somos un trío y nos amamos”.

Ahora laboran en un local de artículos electrónicos. Después de convivir desde junio de 2020, están a punto de comprometerse simbólicamente y también evalúan la posibilidad de tener hijos.

“Lo tenemos ya planeado y diagramado”, comentó Nazareno al diario mendocino. “Hemos hablado y queremos quedar las dos embarazadas al mismo tiempo. Nos gustaría mucho. Pero, por supuesto, no siempre se puede conseguir. Así que si queda alguna embarazada de las dos antes, no hay problemas. Y ya veremos”, agregaron Mayra y Eliana.