Animales rescatados del mercado negro consiguen nuevo hogar en reserva natural de Colombia

Para trasladar a los más de 100 ejemplares, incluido un puma, tortugas charapa y monos capuchino, se convocó a las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

Gracias a la Fuerza Aérea colombiana se reintrodujo al medio ambiente a los animales rescatados. Foto: composición/EFE
Gracias a la Fuerza Aérea colombiana se reintrodujo al medio ambiente a los animales rescatados. Foto: composición/EFE
Mundo LR

Las Fuerzas Armadas de Colombia trasladaron a una reserva natural a animales provenientes del mercado negro en el país, que cuenta con una gran biodiversidad a nivel global, algo que es muy atractivo para el trafico animal.

Más de 100 ejemplares fueron rescatados del mercado ilícito en la nación sudamericana, incluido un puma, monos capuchinos cara blanca y tortugas charapa.

En diálogo con Reuters, el veterinario Álvaro Enrique Camacho contó que salvaron a “90 ejemplares de la especie Podocnemis expansa, que es la tortuga charapa”.

“Este caso (tortuga charapa) en especial es una actividad muy importante, ya que es un animal en riesgo critico de extinción. Y gracias a esta misión con mi Fuerza Aérea colombiana podemos reintroducirlas al medio ambiente para que su población pueda conservarse”, añadió Camacho.

Lazy loaded component

Se convocó a las Fuerzas Armadas del país para ayudar con el transporte de las especies a su nuevo hogar en la remota reserva natural La Primavera.

“Realizamos el transporte de tortugas charapa, de pumas y los liberamos en la hacienda San Jorge, en el departamento del Vichada, en una reserva privada donde esta inversión privada sirve para preservar estas especies para las generaciones futuras”, manifestó el coronel Luis Miguel Díaz.