EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Emiratos Árabes inicia vacunación de niños mayores de 3 años con dosis de Sinopharm

Las autoridades afirmaron que la aplicación de la dosis de Sinopharm en niños de entre 3 y 17 años se basa en estudios clínicos que demostraron su efectividad.

Previo a la autorización en personas mayores de 3 años, EAU realizó un estudio en 900 niños. Foto: EFE
Previo a la autorización en personas mayores de 3 años, EAU realizó un estudio en 900 niños. Foto: EFE
Mundo LR

Este lunes 2 de agosto, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) comunicó el inicio de la inmunización de los niños de entre 3 y 17 años con dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud de la nación asiática aseguró que la decisión se basa en resultados de “estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas”.

En esa misma línea, el último domingo, la entidad informó que llevó a cabo una investigación en 900 niños en la que la fórmula del laboratorio chino mostró efectividad en disminuir la tasa de contagio, reducir el desarrollo de un cuadro grave de la enfermedad.

En relación a la inoculación a la población, de acuerdo con cifras brindadas por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, el 78,95% de los habitantes cuenta con al menos una dosis, mientras que el 70,57% tiene la pauta completa que garantiza la protección contra el SARS-CoV-2.

EAU fue uno de los primeros países en comenzar la aplicación de preparados contra la COVID-19 en su ciudadanía en diciembre de 2020. La institución reguladora local autorizó el uso de emergencia de las vacunas Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V; sin embargo, a la fecha solo se administran las tres primeras marcas.

Con una población de 10 millones de personas, desde el comienzo de la emergencia sanitaria mundial, la nación asiática contabiliza 682.377 contagios y 1.951 decesos a causa de la enfermedad.

Con información de EFE.