EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Conmoción en Argentina: mujer muere de un balazo cuando su esposo forcejeaba con un ladrón

La fallecida se encontraba durmiendo cuando su esposo fue sorprendido por dos delincuentes en la cochera de su casa. Una bala perdida provocó la muerte de la víctima.

El lugar del robo que terminó con una mujer muerta. Foto: Clarín
El lugar del robo que terminó con una mujer muerta. Foto: Clarín
Mundo LR

Adriana Aguirre, de 37 años, murió a causa de una bala perdida en su propia casa, ubicada en el barrio de Merlo, Argentina. El incidente ha conmocionado a todo el país, pues ella se encontraba durmiendo al momento en el que su esposo forcejeaba con un delincuente en la cochera.

José Luis Roca, su pareja, estaba a punto de irse a trabajar en su auto Ford F-100 cuando fue sorprendido por dos ladrones: se resistió al robo, forcejeó con uno de los delincuentes y una bala perdida impactó contra la mujer. La llevaron al hospital Eva Perón, donde los médicos certificaron su deceso.

“Te amo infinidades, mamá. No es un hasta nunca, es un hasta pronto”, publicó uno de los hijos de la víctima en Facebook junto a una foto con su progenitora.

Todo ocurrió cuando Roca, que se dedica a la compraventa de metales, y su sobrino Axel estaban por subir a la camioneta F-100. Los dos ladrones, uno de ellos armado, los amenazaron para robarles.

El hombre comenzó a forcejear con el delincuente, mientras sus hijos dormían. Adriana, al escuchar el ruido, se levantó, vio lo que sucedía e intentó ponerse a buen recaudo, pero fue en vano. En medio del enfrentamiento, el delincuente efectuó un disparo que impactó en el tórax de la mujer.

Adriana Aguirre tenía 37 años. Foto: Facebook

Ante lo sucedido, los malhechores escaparon con la camioneta de José Luis, quien este lunes 2 de agosto seguía en estado de shock. El caso quedó a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción n.° 3 del Departamento Judicial Morón, quien estipuló el hecho como homicidio en ocasión de robo.

“Mi flaca, una verdadera madraza; un delincuente te arrebató la vida en un segundo por plata y por robar. Los tienen que encontrar y hacer pagar por destruir una familia. Vuela alto amiga. No lo puedo creer”, la despidió una allegada en sus redes sociales.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component