Argentina: coche fúnebre pierde ataúd y el cadáver queda tendido en medio de la ruta

La empresa que estuvo a cargo del traslado del cuerpo lamentó lo ocurrido y explicó que el accidente sucedió debido al mal estado del asfalto.

La ruta debió ser cerrada por varios minutos, hasta que la Policía llegó para retirar el cuerpo del pavimento. Foto: La Mañana de Neuquén
La ruta debió ser cerrada por varios minutos, hasta que la Policía llegó para retirar el cuerpo del pavimento. Foto: La Mañana de Neuquén
Mundo LR

Un peculiar incidente se registró el último domingo en una avenida de la provincia de Neuquén, en Argentina. En el lugar, una carroza fúnebre perdió el cuerpo que trasladaba dentro del cajón durante el trayecto. Las imágenes del hecho se convirtieron en viral.

El acontecimiento sorprendió a transeúntes y conductores que pasaban por la zona. La vía debió ser cerrada por varios minutos, hasta que la Policía llegó para retirar del pavimento el cadáver que había quedado envuelto y fuera del féretro en el que era llevado, informó el diario LM Neuquén.

De acuerdo a las primeras versiones, el mal estado del asfalto, donde se realizan trabajos desde hace años, y una maniobra habrían ocasionado que la camilla en la que estaba apoyado el ataúd se soltara de sus agarres y con su impulso abriera la puerta neumática trasera del vehículo que pertenece a la empresa Cooperativa de Plottier.

En tanto, desde la compañía indicaron que fue el mal estado de la carretera el que desencadenó el accidente y culparon a las autoridades locales. El cuerpo era trasladado desde la ciudad de Plottier hacia la localidad de Picún Leufú, detalló medio argentino.

“Fue un accidente. Dado al estado del camino y un badén, el propio ataúd provocó que se desprendiera y el peso hizo que se abriera la puerta neumática de la ambulancia”, precisó la entidad.

Los encargados del traslado ofrecerán disculpas de manera presencial a la familia. Foto: La Mañana de Neuquén

Asimismo, pidieron que se comprendiera la situación de los parientes de la persona fallecida que era llevada, y afirmaron que trabajan para acompañarlos en este difícil momento.

Por su parte, el titular de la Cooperativa, Sergio Soto, se disculpó con los allegados a través de un comunicado. La empresa señaló que en las próximas horas la familia afectada será recibida en las instalaciones de Plottier y ofrecerán sus disculpas de manera presencial.

Los encargados manifestaron que en “más de 6 años de servicio jamás pasó por algo como esto”. La Cooperativa de Plottier contó que por el protocolo de la pandemia del coronavirus, todos los cuerpos “se envuelven en nylon y se toman recaudos para evitar cualquier problema”, recogió el portal Perfil.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component