LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Transporte gratis y delivery de comidas: Reino Unido incentiva a que jóvenes se vacunen

Además, el Ministerio de Sanidad de Reino Unido informó que en los próximos días se pueden incluir descuentos en cines, teatros o festivales de música.

En los últimos días, se ha registrado un incremento en contagios y muertes en Reino Unido. Foto: AFP.
En los últimos días, se ha registrado un incremento en contagios y muertes en Reino Unido. Foto: AFP.
Mundo LR

Como parte de las medidas para incentivar las vacunación en los jóvenes en Reino Unido, se ofrecerán descuentos en aplicaciones de comida a domicilio o de taxi. Así lo anunció este domingo el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Las personas entre 18 y 29 años son las más renuentes a inocularse; por ello, Javid los alentó a “aprovechar estos descuentos”. Además, resaltó que estas vacunas no solo los protegen a ellos y a su familia, sino que también les permitirá volver a hacer muchas de las cosas que dejaron por la pandemia.

Aplicaciones como Uber y Bolt formarán parte de estos incentivos y ofrecerán descuentos o viajes gratis a los centros de inmunización; mientras que los aplicativos de comida, como Deliveroo, Uber Eats o Pizza Pilgrim, también tendrán sus servicios a un precio menor.

Sin embargo, no serán las únicas compensaciones, ya que la entidad informó que en los próximos días se pueden incluir descuentos en cines, teatros o festivales de música.

A pesar de que se han instalado puntos de vacunación para jóvenes en galerías de arte y centros comerciales, solo un 67% ha recibido la primera dosis frente al 88,5% de la población adulta.

Tras eliminar toda las restricciones impuestas por la pandemia, Reino Unido ha logrado, por el momento, contener la expansión de la variante Delta gracias a la inoculación y el cierre de escuelas por la vacaciones.

No obstante, en los últimos días, se ha registrado un incremento en contagios y muertes. De esta manera, entre el viernes y el sábado se reportaron 26.144 nuevas infecciones, 71 muertes, 9,1 % más que la semana pasada, y 927 hospitalizaciones, con un aumento de 18,9%.