Papa Francisco: “Saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente”

El sumo pontífice dirigió unas palabras a nuestros connacionales que asistieron a la misa de este domingo en el Vaticano.

"Que el Señor bendiga a vuestro país, siempre", agregó el papa Francisco. Foto: difusión
"Que el Señor bendiga a vuestro país, siempre", agregó el papa Francisco. Foto: difusión
Mundo LR

Este domingo 1 de agosto, el papa Francisco saludó a los peruanos y peruanas que acudieron a la Plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar el Ángelus y les recordó que ya cuentan con un nuevo presidente de la República.

“Veo algunas banderas peruanas, saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a vuestro país, siempre”, afirmó el sumo pontífice, en referencia a la toma de mando de Pedro Castillo que se llevó a cabo el 28 de julio.

Castillo Terrones ganó la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, comicios en los que se enfrentó a la hija del exdictador Alberto Fujimori y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Francisco invoca a la solidaridad entre las personas

Antes de recitar el Ángelus, la máxima autoridad de la Iglesia Católica advirtió que “cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines.

“Y una sociedad cuyo centro sean los intereses en lugar de las personas es una sociedad que no genera vida. La invitación del Evangelio es esta: en lugar de preocuparnos solo por el pan material que nos quita el hambre, acojamos a Jesús como pan de vida y, a partir de nuestra amistad con el, aprendamos a amarnos entre nosotros. Con gratuidad y sin cálculo”, agregó el papa.