URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

EE. UU.: de 164 millones de vacunados, menos del 0,1% se infectó de COVID-19 y 0,001% falleció

Las bajas cifras de infecciones y muertes posvacunación revelan que, para los no vacunados, la pandemia aún sigue siendo una amenaza.

En Estados Unidos las personas que no están vacunadas son las más vulnerables, según los CDC. Foto: EFE
En Estados Unidos las personas que no están vacunadas son las más vulnerables, según los CDC. Foto: EFE
Mundo LR

En Estados Unidos hay 164 millones de personas vacunada. De estas, solo 125.000 (0,077%) dio positivo a COVID-19 y menos del 0,001% ha fallecido. Estos datos oficiales fueron otorgados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las autoridades sanitarias declararon que menos del 0,004% de los inmunizados con la pauta completa enfrentaron un contagio con hospitalización.

Los científicos nombran como infecciones posvacunación a las personas que se infectan luego de ser inoculadas porque el virus rompe el muro protector que otorga la vacuna.

Sin embargo, las cifras muestran que la población que no ha sido vacunada es la más vulnerable ahora, a pesar de que las “infecciones posvacunación” han llamado la atención de todos los medios.

Los datos revelados por expertos en salud aseguran que, en todo el país estadounidense, las vacunas contra la COVID-19 son muy eficientes al momento de evitar graves enfermedades y muertes causadas por el virus SARS-Cov-2, por lo tanto, son recomendadas como la mejor opción para frenar la pandemia y evitar el sufrimiento.

El centro de control señaló, por ejemplo, que la vacuna de la poliomielitis de Jonas Salk tenía una eficacia del 80%-90% en prevención y en cuanto a la vacuna contra el sarampión, la eficacia fue del 94%.

Entonces, según el organismo, si comparamos estos números con un 94%-95% que arrojaron los ensayos clínicos en las vacunas ARNm de Pfizer y Moderna en la prevención del coronavirus, se explica que existe una protección mucho más alta de la que se esperaba en un principio. De igual manera, los síntomas leves o ninguno siguen siendo extraños en población que ya ha sido vacunada.

Los datos de los CDC de 46 estados también informaron que entre el 1 de enero y el 30 de abril del presente año se registraron 10.262 infecciones posvacunación, mientras que se dieron 11,8 millones de diagnósticos de COVID-19 en total en el mismo periodo.