EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

EE. UU.: dominicano es asesinado tras poner resistencia al robo de sus joyas

El joven regresaba de un club nocturno cuando fue atacado dentro de su auto por dos delincuentes con la intención de tomar sus pertenencias.

La policía de Nueva York busca a un par de sospechosos por la muerte de Joel Vásquez. Foto: Eldiariony
La policía de Nueva York busca a un par de sospechosos por la muerte de Joel Vásquez. Foto: Eldiariony
Mundo LR

Dos delincuentes mataron a balazos a un joven dominicano, luego de que este se negara a entregar sus joyas durante un asalto ocurrido en el distrito Upper Manhattan, en Nueva York (EE. UU.). Las autoridades difundieron los rostros de dos sujetos como principales sospechosos del crimen.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, la víctima identificada como Joel Vásquez, de 28 años, fue atacada cuando estaba sentada dentro de su automóvil, cerca de Sherman Avenue y West 204th Street, aproximadamente a las 6.30 a. m. del jueves 29 de julio.

Dos desconocidos se le acercaron, sacaron sus armas y le apuntaron al cuerpo con el objetivo de que le entregara todas sus pertenencias. Pese a que los ladrones se llevaron las joyas, este habría opuesto resistencia y le dispararon.

Los malhechores huyeron de la escena, mientras que Vásquez fue trasladado al NYC Health + Hospitals / Harlem, donde fue declarado muerto, informó Fox News. Su asesinato ha sido la última de una serie de robos relacionados con joyas en Inwood durante el último mes.

La Policía ha publicado fotos y videos de vigilancia de los sospechosos. Uno de ellos ha sido descrito como un hombre de 1,73 de altura, 81 kilogramos y una constitución mediana. Fue visto por última vez con una polera, pantalones grises y zapatos negros.

El otro criminal es un joven de 20 años, mide 1,73 de altura, delgado con un peso aproximado de 72 kilogramos. Fue visto por última vez con una camisa blanca de manga larga, pantalones negros y una gorra negra de béisbol.