LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

China enfrenta su peor momento respecto a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Las autoridades consideran que el rebrote se debe a la llegada y rápida expansión de la variante Delta.

Los vuelos de todos los aeropuertos de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto. Foto: AFP/referencial
Los vuelos de todos los aeropuertos de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

En China se ha detectado un nuevo brote de coronavirus por primera vez en Nanjing, que se ha propagado rápidamente a cinco provincias .

Las pruebas realizadas han determinado que el virus se pudo extender a por lo menos 13 ciudades más, donde se incluye a Chengdu y la capital China, Pekín.

Casi 200 personas se han infectado de COVID-19 desde que se detectó el primer caso de este rebrote en el aeropuerto de la ciudad, el 20 de julio.

Como medida preventiva, todos los vuelos que saldrían desde Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según el diario chino Global Times.

Los 9.3 millones de residentes de la ciudad se someterán a pruebas COVID-19 luego de que las autoridades anunciaran el inicio de un programa que incluye también a los visitantes, según información de la agencia de noticias Xinhua.

Los funcionarios creen que el rebrote se debe a la llegada de la variante Delta a su tierra, la cual es altamente contagiosa. Frente a ello, se han generado especulaciones sobre el rápido avance del virus, ya que la gente se cuestiona si las vacunas chinas son efectivas contra esta nueva variación. Sin embargo, no se ha definido aún si los infectados están o no inoculados contra el coronavirus.

Además, el primer caso se detectó en un aeropuerto congestionado de gente. Los administradores del mismo recibieron una llamada de atención, ya que no habrían cumplido a cabalidad los protocolos anti-COVID-19. Un alto ente disciplinario del Partido Comunista señaló que hubo falta de supervisión y profesionalismo en la gerencia.