EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Argentina: capturan a dos policías que abusaron de menor en un patrullero

Los agresores Rodolfo Luna y Martín Pera fueron separados de sus cargos y detenidos por orden de una fiscal de Argentina. Sobreviviente recibe asistencia del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El Gobierno provincial ha ordenado la intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco para investigar el caso. Foto: captura de Crónica
El Gobierno provincial ha ordenado la intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco para investigar el caso. Foto: captura de Crónica
Mundo LR

Dos efectivos de la provincia de Chaco, en Argentina, fueron separados de sus cargos y detenidos tras ser descubiertos abusando sexualmente de una menor al interior de un patrullero. Un vecino que grabó el delito ha respaldado la denuncia de la víctima.

Los agresores han sido identificados como Rodolfo Ariel Luna (sargento primero) y Martín Pera (agente). Ambos se encuentran retenidos en la Comisaría de Colonia Elisa, recogió el canal Todo Noticias.

La causa está a cargo de la fiscalía de investigaciones N.º 2 de San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, quien ordenó las capturas después de que la víctima, su madre y el testigo declararan en la sede judicial. La menor indicó que fue subida al patrullero por la fuerza la noche del viernes 30 de julio.

Según el registro visual, tras ser increpados por el vecino, los policías liberaron a la menor, encendieron el vehículo y fugaron a velocidad. A continuación, el testigo preguntó a la sobreviviente si ha sido víctima de abuso sexual y ella respondió afirmativamente. El clip fue difundido por los medios argentinos.

El Gobierno provincial ha ordenado la intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco para investigar el caso, de acuerdo a Chaco Día por Día. También se ha emprendido una pesquisa administrativa “para sancionar de manera ejemplificadora a los agentes que habrían abusado de una adolescente”.

Según Crónica, el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto con las áreas de asistencia a víctimas de violencia de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y el área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, brindan asistencia a la víctima.

“Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes”, dijo la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.