URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

EE. UU.: personas se vacunan a escondidas para evitar discusiones con seres queridos que se oponen

Una doctora en EE. UU. aseguró que ciertas personas ingresan disfrazadas al centro de vacunación contra la COVID-19 por temor a ataques.

Un centro de salud en Missouri (EE. UU.) intenta cumplir con la solicitud de privacidad de los ciudadanos por temor a discusiones con aquellos que están en contra de la vacuna anti-COVID-19. Foto: AFP
Un centro de salud en Missouri (EE. UU.) intenta cumplir con la solicitud de privacidad de los ciudadanos por temor a discusiones con aquellos que están en contra de la vacuna anti-COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

En Missouri, Estados Unidos, la vacuna contra la COVID-19 se ha vuelto un tema muy polarizado. Ante ello, un grupo de personas ha decidido recibir la dosis a escondidas por temor a la reacción de familiares y amigos que se oponen al fármaco.

“Han tenido una experiencia que les ha hecho cambiar de opinión desde el punto de vista de los miembros de su familia, los de sus círculos de amistades o sus círculos de trabajo. Y llegaron a su propia decisión de que querían vacunarse”, expresó la doctora Priscilla Frase, quien se desempeña como directora de información médica de Ozarks Healthcare en West Plains, Missouri.

La profesional de la salud recuerda que esas personas tomaron la decisión de vacunarse, pero no quieren lidiar con la presión de compañeros o los arrebatos de otras personas sobre ellos, reseñó el portal de CNN.

Frase recordó que en el hospital donde labora varias personas han ido a vacunarse y han tratado de disfrazar su apariencia e incluso llegaron a decir: “Por favor, por favor, por favor no le hagas saber a todo el mundo que me puse esta vacuna”.

Señaló, además, que el centro de salud intenta cumplir con la solicitud de privacidad de los ciudadanos, sea en la ventanilla del acceso para automóviles o en sus automóviles.

“Todo lo que podamos hacer para que las personas se sientan cómodas al recibir la vacuna no es una gran cantidad, pero todas las personas a las que podemos llegar que quieran vacunarse y podemos proporcionarles eso, eso es una victoria. Y aprovechamos todas las ganancias que podemos obtener”, dijo.

Hasta la fecha, Missouri tiene el 41% de su población completamente vacunada contra la COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC). No obstante, es uno de los 49 estados que experimenta al menos un incremento del 10% en nuevos casos, de acuerdo a los registros de la Universidad Johns Hopkins.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component