VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Israel comienza a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 60 años

El jefe de Estado recibió el refuerzo de la tercera dosis contra el coronavirus el viernes 30 de julio.

Israel empieza la  vacunación con la tercera dosis de Pfizer-BioNTech. Foto: EFE
Israel empieza la vacunación con la tercera dosis de Pfizer-BioNTech. Foto: EFE
Mundo LR

Israel comenzó el viernes 30 de julio la vacunación de la tercera dosis de Pfizer-BioNTech entre su población mayor de 60 años. Esta nueva medida por parte del gobierno israelí se adopta tras el acelerado avance de contagios por la variante Delta, que tiene al país en alerta. Actualmente son más de 16.000 los casos activos y cerca de 167 de ellos en estado grave.

Aunque el primer ministro Naftali Benet aseguró el jueves 29 de julio que la tercera dosis de la vacuna empezaría a administrarse a partir del mes de agosto, el inicio se adelanto para el viernes 30 de julio con dos proveedores de servicios de salud que ya la ofrecen a sus clientes.

“La única forma en que podemos derrotar a la COVID-19 es juntos. Juntos significa compartir información. Juntos significa compartir métodos, tecnologías, conocimientos y acciones prácticas. Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta valiente decisión. Vamos a ganar, pero juntos”, aseguro Benet en una ceremonia.

El jefe de estado Isaac Herzog fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, que se encontraba disponible desde algunas semanas atrás para adultos inmunodeprimidos. Ahora, se encuentra también disponible para mayores de 60 años que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

A pesar de haber sido uno de los primeros países en volver a la normalidad tras las raudas inoculaciones, las autoridades impusieron ciertas restricciones por la crecida en las cifras de contagios. Desde el jueves 29 de julio volvió a regir en el país el sistema de paso verde que comprende que sólo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas pueden acceder a determinados sitios cerrados.

Cifras de casos de la COVID-19 en el mundo

Hasta la fecha, se han registrado cerca de 197 000 000 de casos en todo el mundo, de los que 4 200 000 de personas han fallecido según los datos acumulados de la Universidad Johns Hopkins.