URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Chile: candidato presidencial sufre agresión en penal tras visitar a presos del estallido social

“Sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”, sostuvo Gabriel Boric, candidato izquierdista del partido Frente Amplio.

Según informó Gendarmería, el candidato del FA recibió un golpe de puño al visitar y conversar con imputados relacionados al estallido social. Foto: captura / Facebook
Según informó Gendarmería, el candidato del FA recibió un golpe de puño al visitar y conversar con imputados relacionados al estallido social. Foto: captura / Facebook
Mundo LR

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, sufrió este viernes 30 de julio una agresión cuando visitaba a los imputados relacionados con el estallido social del 2019 en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1 en Chile.

A su entrada, Boric fue increpado por familiares y amigos de algunos de los presos, quienes le recordaron su participación en la aprobación de la ley Antibarracadas. “Cómo te da la cara para venir para acá” y “por tu culpa están presos”, fueron algunos de los gritos contra el candidato que lidera las encuestas en el país.

“Muchas gracias por la preocupación. Hoy en la mañana, efectivamente, asistimos al Penal Santiago 1 en conjunto con otras parlamentarias, para ver in situ la condición de los presos de la revuelta, esto con coordinación con los familiares de una persona en particular que ha vivido graves injusticias”, explicó el mismo parlamentario de Magallanes.

Tras el ataque sufrido, Boric pidió que “no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo al interior de Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto”.

Mira el video:

Lazy loaded component

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia y reparación, por el indulto a los presos políticos y por condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, concluyó el diputado.

Según informó la Gendarmería a 24 horas, el funcionario recibió un golpe de puño en su rostro por parte de un interno. “Este fue el caso de un candidato, lamentamos lo que sucedió, pero es lo que vivimos día a día los gendarmes. Él estuvo en un módulo de baja peligrosidad, pero fue agredido por la población penal”, contó Patricio Baquedano, presidente nacional del cuerpo policial.

Boric logró salir de Santiago 1 a bordo de un automóvil gris, luego de haber sido escoltado por mandos superiores del recinto.