VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Canciller de Venezuela se reúne con Héctor Béjar para “recuperar relación integral” con Perú

Jorge Arreaza, que representa a Nicolás Maduro en Perú, ha estado en Lima y Ayacucho. Habló con Béjar de “la necesidad de reforzar los mecanismos de unión”, entre otros asuntos.

Jorge Arreaza durante la reunión con Héctor Béjar. Foto: @jaarreaza/Twitter
Jorge Arreaza durante la reunión con Héctor Béjar. Foto: @jaarreaza/Twitter
Mundo LR

El canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió con su par peruano Héctor Béjar en el marco de la toma de posesión del presidente Pedro Castillo. Estuvo en actos en los cuales representó al régimen de Nicolás Maduro tras recibir una invitación oficial.

“Tuve el honor de ser recibido por el canciller de Perú, Héctor Béjar”, comunicó Arreaza este viernes 30 de julio en su cuenta verificada de Twitter, en la cual adjuntó cuatro fotografías del encuentro llevado a cabo en suelo peruano.

En el mismo tuit indicó que abordaron “la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a los migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en nuestra América”.

Béjar, abogado y doctor en sociología de 85 años, fundador en 1962 el Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero inspirado en la revolución cubana, fue juramentado por Castillo como ministro de Relaciones Exteriores y causó conmoción en varios medios extranjeros.

Lazy loaded component

En el caso de Arreaza, esta fue la más reciente de las reuniones sostenidas en Perú, donde dialogó con Castillo y le transmitió las “felicitaciones y un gran abrazo” enviado por el cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro.

En la víspera estuvo presente en la investidura simbólica de Castillo en Quinua, en la Pampa de Ayacucho. “El pueblo peruano se desbordó en apoyo a su presidente (...). Tiempos para el reencuentro en nuestra América, más allá de las diferencias. Nuestros pueblos lo merecen”, dijo.

Apenas llegó a Lima, el funcionario chavista divulgó un comunicado de la Cancillería venezolana en la cual Maduro felicitó al Perú por el bicentenario de su independencia celebrado el 28 de julio.

“Venezuela reitera su vocación de hermandad y unión con Perú, ratificando su inquebrantable voluntad de promover la construcción de la patria grande latinoamericana y caribeña, legado de nuestros libertadores”, se lee en el texto.