EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

República Checa incentiva vacunación contra la COVID-19 con dos días de vacaciones

El Gobierno checo busca que más personas se inoculen para alcanzar el 70% de inmunización total en septiembre. Esta medida se aplicaría para funcionarios públicos

La Republica
República Checa ha inmunizado hasta el momento al 44 % del total de su población. Foto: EFE
Mundo LR

En una iniciativa para promover la vacunación entre los ciudadanos, el Gobierno de la República Checa ha propuesto una medida en la que se otorgarán dos días adicionales de vacaciones a aquellos funcionarios públicos que se inoculen contra la COVID-19.

Por su parte, el primer ministro checo, Andrej Babis, informó, a través de su cuenta de Twitter, que la propuesta se aprobará este jueves en el Consejo de Ministros. Asimismo, se comunicó que se dará de forma retroactiva y tendrá validez también para las personas que se hayan vacunado desde el mes de enero.

Según Adan Vojtech, ministro checo de Sanidad, si se continúa con el proceso de vacunación sería posible inmunizar hasta al 70% del país para septiembre.

“Esto podría ser el umbral de la inmunidad colectiva, y cuando se podrán aliviar las actuales medidas contra la epidemia”, expresó el ministro en una reciente interpelación en el parlamento checo.

Actualmente, la nación centroeuropea ha logrado inocular la fórmula contra el coronavirus al 44% del total de su población y al 55% de residentes adultos mayores de 18 años.

Vacunación obligatoria

Si bien el Gobierno checo no tiene en su agenda implementar una vacunación obligatoria, son varios los países de Europa que están considerando esta medida ante el incremento de los contagios por el COVID-19. En Italia, por ejemplo, se está planteando aplicar este método de inoculación obligatoria a partir de septiembre para los docentes debido al inicio del año escolar.